Durante el sábado 4 y el domingo 5, más de 300 mil viajeros disfrutaron de una amplia agenda de eventos que se celebraron en la provincia.

En Mendoza, la Temporada de Vendimia se mantiene firme, con gran impulso, convocando a una gran cantidad de visitantes que buscan celebrar a través de cada uno de los festivales. En este contexto, la colaboración entre los sectores público y privado dieron sus primeros resultados mediante una amplia agenda cultural que atrajo a más de 300 mil visitantes el fin de semana pasado.

El vino, la gastronomía y la cultura, son los tópicos protagonistas de las actividades hasta finalmente llegar a la Fiesta Nacional de la Vendimia. En lo que respecta a febrero, Mendoza está atravesando un buen momento cultural, con los clásicos festivales, las vendimias departamentales y una gran cantidad de nuevas propuestas.

Cifras positivas en Mendoza previo a la Vendimia

En relación con el pasado fin de semana, Mendoza fue epicentro de varios festivales que se desarrollaron en toda la provincia, como por ejemplo la Fiesta de la Tonada, Rivadavia Canta al País, Fiesta del Chivo, Festival de Alta Montaña, Luján Suena, Festival Gastronómico “El Chicharrón”, Fiesta de la Vendimia de Tunuyán, Rivadavia, General Alvear y de San Rafael.

"Es una alegría que todos los departamentos de la provincia hayan tenido lleno total en sus propuestas. Más de 300 mil personas asistieron a los eventos programados, lo que significa trabajo para los artistas, técnicos, artesanos, gastronómicos, comercios, etcétera. La Temporada Vendimia es una campaña comprometida en potenciar la difusión de la agenda de gestión provincial y municipal que integra las actividades públicas y privadas de enero a marzo”, afirmó Nora Vicario, ministra de Cultura y Turismo.

Por último, con noches cálidas de verano, varios municipios organizan festivales con grandes exponentes de la música y la cultura a nivel provincial, nacional e internacional. De hecho, durante febrero, estos festivales se vuelven una actividad imperdible para los mendocinos y turistas que recorren la provincia.