En el marco del evento, que se va a extender hasta fines de febrero, el destino invitó al medio a conocer los múltiples atractivos que ofrece la ciudad.

En febrero, el color, la música y el baile invaden las calles de aquellos destinos nacionales que se caracterizan por la realización de los carnavales. Uno de ellos es el de Concordia, conocido como "el más pasional del país", compuesto por cuatro comparsas (Emperatriz, Ráfaga, Bella Samba e Imperio) que desfilan por una manga de 400 metros de largo ante la mirada de más de 12 mil visitantes. En esta oportunidad, Mensajero fue invitado por la Secretaría de Turismo, Calidad e Innovación de Concordia a vivir la celebración en primera persona.

Mensajero, presente en el Carnaval de Concordia
Aldo Álvarez "es un gran atractor de la temporada", l feriado de Carnaval empieza a tomar mucho más color. Los ingresos a la ciudad están ornamentados, los negocios empiezan a preparar sus vidrieras y toda la localidad  se pone en modo Carnaval porque entendemos que es la gran atracción y lo sentimos con mucha pasión".

En ese sentido, cabe mencionar que debido a la gran demanda de público del sábado, cuando se llevó adelante el tercer desfile, el Ente de Carnaval, a cargo de su presidente, Miguel Guitar, dispuso en el mismo momento de sumar más espacio en el sector de sillas y en las gradas. Esto se realizó con el fin de posibilitar el ingreso de una mayor cantidad de espectadores en comparación con las jornadas anteriores.

Mensajero, presente en el Carnaval de Concordia
María Laura Saad, secretaria de Turismo de Entre Ríos Mensajero Hoy estamos siendo la tercera provincia elegida dentro del número que se viene generando en el verano.

En este sentido, indicó: "Somos un destino de todo el año, más allá del Carnaval. Somos siempre un sitio para aprovechar la naturaleza, la historia, la cultura y las playas, pero también es posible venir a disfrutar del espacio, el relax, la tranquilidad y por supuesto, la calidez de los entrerrianos".

EL RESTO DEL RECORRIDO PARA DISFRUTAR DE CONCORDIA

Mensajero, presente en el Carnaval de Concordia
Mensajero  Parque San Carlos el sitio en el que sufrió un accidente aéreo el escritor Antoine de Saint-Exupéry y el sitio le sirvió de inspiración para escribir El Principito.

La visita continuó en el Centro de Información Turística de la Municipalidad, un espacio destinado al servicio la atención a los viajeros. Una de las principales novedades del CIT es la app Concordia Turismo, disponible para Android. Esta herramienta contiene, entre otras funciones, la agenda de eventos, las recomendaciones gastronómicas y la oferta de alojamiento. Además, los guías orientan a los visitantes sobre dónde conseguir los productos regionales.

A continuación, el recorrido continuó en la Playa Sol, uno de los atractivos más característicos de Concordia. Próximo a la represa Salto Grande, el Lago Salto Grande se formó de manera artificial durante la construcción del complejo hidroeléctrico y congrega a una gran cantidad de concordienses y visitantes que buscan relajarse en un ambiente natural.

El recorrido por la ciudad entrerriana concluyó con una visita a la estancia La Angélica, un espacio que alguna vez perteneció a Justo José de Urquiza, hasta que la compró una familia hace más de 120 años y hoy sus descendientes la destinaron al turismo rural. Ofrece opciones de alojamiento de todo tipo y sus propietarios organizan numerosas actividades para los visitantes, como avistamiento de aves y reconocimiento de la flora local, senderismo interpretativo, retiros, y eventos sociales, entre otros.

image00010
image00010
image00011
image00011
image00001
image00001
image00002
image00002
image00003
image00003
image00008
image00008