La cadena inaugurará un hotel de la marca ME by Meliá en el centro de Málaga. Según las proyecciones, para 2026, crecerán un 40 % en el portfolio de lujo.

Meliá Hotels International tiene en mente construir un hotel 5 estrellas de la marca ME by Meliá en el centro de Málaga. Según comentaron desde la cadena, esta propiedad, que estiman será inaugurada hacia finales de 2024, será un ícono en lo que refiere a modernidad y lujo de vanguardia.

El objetivo de Meliá es fortalecer su portfolio de lujo, que de acuerdo a las estimaciones, crecerá más de un 40 % en los próximos tres años. En torno a la ubicación, vale remarcar que estará ubicado en la calle Victoria, junto a la plaza de la Merced, con vistas al mar y al conjunto monumental de la Alcazaba. A su alrededor se encuentran el Teatro Romano, el Museo Picasso y el Museo de Málaga. Esta ubicación, en pleno contacto con el área cultural y gastronómica más importante y dinámica de la ciudad.

En este contexto, Meliá llevará a la capital malagueña una de sus marcas con mejor reconocimiento en el segmento de lujo, combinando arquitectura, diseño, arte y gastronomía. Todos estos conceptos están pensados para los huéspedes en una experiencia vinculada con la esencia del destino.

Meliá proyecta construir un 5 estrellas en España

El diseño conceptual del hotel ha sido elaborado por Álvaro Sans Arquitectura Hotelera, inspirándose en otro hotel de la marca como el ME Milán, que fue definido como un referente de lujo urbano en Italia. La fachada del edificio se abre con varias ventanas y además combina con el color blanco con la piedra caliza de Málaga.

En el primer piso habrá un centro de convenciones y un gimnasio, mientras que en los cuatro siguientes estarán distribuidas 128 habitaciones en total. En la terraza habrá una piscina infinity exterior climatizada con solárium, bar y un restaurante que buscará convertirse en uno de los mejores rooftops de Málaga.

"Estoy convencido de que, en esta ciudad, ME by Meliá encontrará su espacio natural para responder con gran éxito a la demanda del nuevo viajero de lujo experiencial. Comparto la visión y el compromiso, tanto del Ayuntamiento de Málaga como de nuestros socios en el proyecto, para hacer de este hotel un referente de lujo, modernidad y prosperidad en la Costa del Sol", afirmó Gabriel Escarrer, vicepresidente Ejecutivo y CEO de Meliá.