A través del Inprotur, el país presentó el evento en Curitiba, así como una capacitación de los atractivos turísticos nacionales y una cena con platos típicos.

Argentina realizó el fin de semana una multitudinaria promoción del MotoGP en su fecha argentina, en Curitiba, a la que asistieron más de 200 personas. De esta manera, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) concluyó en la ciudad brasileña una serie de eventos en el estado de Paraná.

En este marco, también se llevó a cabo una capacitación que incluyó datos sobre los atractivos turísticos de las rutas del país y una cena con platos típicos y vinos argentinos en el Hard Rock Café de Curitiba.

La delegación argentina estuvo encabezada por Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, y la integraron funcionarios y empresarios de Santiago del Estero, quienes pudieron concretar reuniones con integrantes del trade paranaense y conversar con las asociaciones de motociclistas que se hicieron presentes en la ocasión.

De la comitiva también participaron el subsecretario de Turismo, Nelson Bravo; el presidente de la Cámara de Turismo de Santiago del Estero, Miguel Figueroa; el presidente de la Cámara de Hoteleros y Gastronómicos de Santiago del Estero, Julio Jorge; el propietario de la Bodega María del Pilar, Cristian Luna; y representante de la Cámara Hotelera y Gastronómica de Termas de Río Hondo, Teresa Kladko, entre otros.

Además, se contó con la colaboración del Consulado argentino en Curitiba y sumó la presencia del cónsul de Paraguay en Curitiba, Celso Santiago Riquelme Mendieta, quien acompañó la actividad.

Inprotur MOTOGP
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"Una vez más fuimos recibidos con calidez e interés en una de las ciudades de Brasil que más turistas y viajeros en moto emite hacia Argentina. Estoy convencido de que en este 2023 volverán a acompañar al MotoGP de Termas de Río Hondo y esto continuará el afianzamiento del circuito", puntualizó Sosa.

Además, señaló que los eventos de promoción en el Estado de Paraná en particular y en Brasil en general son fundamentales para acercar la oferta argentina y conocer los intereses de sus turistas, los extranjeros que más visitan y eligen Argentina.