En las últimas horas, el CEO de la línea aérea de bandera salió a responderle al expresidente, quien había asegurado que las operaciones no llegan a todo el país.

El fin de semana, el expresidente de la Nación, Mauricio Macri, estuvo en La Pampa apoyando al diputado nacional Martín Maquieyra, precandidato a gobernador; y precandidato a intendente de la ciudad por la misma fuerza, Martín Ardohain.

En ese contexto, le preguntaron sobre una posible privatización de YPF, a lo cual respondió con una negativa: "No es un desastre como Aerolíneas Argentinas". Además, insistió en cuál sería el motivo de sostenerla, cuando Flybondy y JetSmart tienen vuelos y que en una hora llega a todos los lugares de Argentina y mitad de precio.

"Es mentira que Aerolíneas llega a todo el país, es una mentira de este conjunto de mafiosos que hoy la maneja. No podemos sostenerla, ¿para qué lo haríamos? Para que tengan todo tipo de privilegios, salarios especiales, jubilaciones especiales, contratos especiales. ¿Para qué la vamos a sostener? ¿Para sostener esta perversión?", señaló.

Ante estos dichos, el presidente y CEO de Aerolíneas Argentinas, Pablo Ceriani, le respondió a través de su cuenta de Twitter. "Esta es la red de cabotaje de Aerolíneas, con las rutas troncales desde Buenos Aires y las rutas federales que conectan provincias entre sí", escribió en su cuenta de dicha red social. El texto fue acompañado por un mapa de la malla de rutas que cubra la compañía en la actualidad.

Aerolíneas Argentinas: nuevo cruce entre Ceriani y Macri

"Y encima lo dice en La Pampa, donde solo vuela la línea aérea de bandera", completó el CEO y presidente de la aerolínea. En este sentido, cabe recordar que Aerolíneas Argentinas cerró 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y apunta durante 2023 a superar el récord de 13 millones de pasajeros. Actualmente, opera 38 destinos domésticos, dos nuevos: Madryn y Valle de Conlara; 48 intertramos, en el que se destaca Patagonia Fantástica; y 21 destinos internacionales, de los cuales dos son incorporaciones: La Habana y Brasilia.

De acuerdo a las cifras que aportaron, en cabotaje, la aerolínea está en un 95 % del precovid, y están operando con aviones de fuselaje ancho, los A330, mientras esperan la reactivación del internacional.