El destino batió el récord histórico de visitantes al recibir un millón y medio de turistas en enero. La hotelería obtuvo el registro más alto desde 2016.

En enero, Mar del Plata alojó más de un millón y medio de turistas, que significa el número más alto desde que se computan las estadísticas. Este resultado también representa un 12,3 % más en comparación al año pasado.

Bernardo Martin, presidente del Ente Municipal de Turismo, señaló que también están muy conformes por los últimos dos meses que tuvieron: "El acumulado de ingresos desde el 1º de diciembre de 2022 al 31 de enero de 2023 es de 2.392.057 turistas. Es un 8,2 % más que el mismo período de 2021/2022".

En cuanto a la ocupación hotelera global, teniendo en cuenta todas las categorías, el promedio fue del 77 %, con picos del 80 % durante los fines de semana. "Hubo 1.176.570 pernoctes, lo que significa un 12 % más que en 2022. Incluso, es el número de plazas hoteleras ocupadas más alto desde 2016", subrayó el funcionario.

Los hoteles de cinco estrellas presentaron una ocupación promedio de 81,7 %, similar al año anterior. Los de cuatro estrellas tuvieron un 76,2 %, un 5 % más que 2022; los de tres estrellas con 79,6 %, un 3,6 % más que 2022; los de dos estrellas también 79,6 %, un 6,8 % más que el año pasado; los de una estrella con el 75,3%, un 12,4% más y los hoteles gremiales con un 78 %, un 12,5 % más que el año anterior”, repasó.

Mar del Plata comenzó el año con estadísticas alentadoras

Posteriormente, Martin expresó que la cantidad de arribos es sumamente importante para Mar del Plata, principalmente para crear y sostener el trabajo de los marplatenses. "Este movimiento es fundamental para dinamizar y potenciar todas las actividades vinculadas al turismo, como por ejemplo la hotelería, la gastronomía, la recreación, la cultura, el espectáculo y los servicios", explicó.

"La ciudad fue elegida por muchísima gente, pero fundamentalmente el segmento joven ha crecido porque la oferta de Mar del Plata tiene una potencia inigualable, con fiestas multitudinarias, shows internacionales y grandes recitales, en su mayoría con entradas agotadas”, agregó el titular del EMTur.

"Estamos muy contentos por como ha funcionado la ciudad y toda su oferta turística y también en cómo se viene desarrollando la temporada en general. Ahora queda por delante febrero, con muchísimas propuestas como el Año Nuevo Chino; los Premios Estrella de Mar; el Aniversario de Mar del Plata; el partido de Las Leonas; el partido de la Selección de Básquet; y por supuesto el 19 y 20 los Carnavales Marplatenses en Plaza España”, finalizó Martin.