La región estará participando del Espacio Federal de Turismo en Playa Grande con el fin de incentivar el turismo nacional con sus paisajes y gastronomía.

Patagonia estará desplegando sus atractivos en Mar del Plata ante turistas y locales, hasta el 9 de febrero. La acción promocional se desarrollará en el Espacio Federal de Turismo y comprende una iniciativa nacional articulada conjuntamente entre el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y el Consejo Federal de Turismo.

El objetivo de esta iniciativa fue impulsar la difusión de los destinos y productos turísticos de todo el país mediante actividades que ponen en valor los recursos naturales y culturales de todas las provincias.

En este caso, se trata de una semana dedicada especialmente a la región Patagonia, coordinada por el Ente Oficial de Turismo Patagonia Argentina, y contará con una nutrida agenda que se irá desplegando en el escenario ubicado en la Terraza Norte de Playa Grande. Habrá clases de cocina, degustaciones, espectáculos musicales, juegos, sorteos y toda la información para planificar las vacaciones en el sur argentino.

La Patagonia, protagonista en la Costa Atlántica
Espacio Federal podrán degustar la gastronomía patagónica de la mano de reconocidos chefs que cocinarán en vivo Leo Hernández Natalia Bogado Por su parte, el chef José Basualdo de Santa Cruz Carlos Martinic, Pamela Alvarez

Por otro lado, los espectáculos musicales estarán a cargo de los artistas Paola Ruiz Díaz de La Pampa, y Yoel Hernández de Chubut, quienes ofrecerán al público un repertorio folclórico. Además, en el escenario se realizará también la presentación de la edición 2023 del Festival Internacional de Cine del Fin del Mundo, que tendrá lugar en Ushuaia en el mes de abril.

El espacio funcionará todos los días en la Terraza Norte de Playa Grande entre las 12 y las 19:30 con información turística, juegos y actividades. En tanto, en el escenario que alberga las propuestas musicales y gastronómicas la acción se desarrollará desde las 16 al cierre.