Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, y el embajador Daniel Scioli presentaron las iniciativas que se realizarán en el país vecino durante 2023.

Esta semana, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur); y Daniel Scioli, embajador de Argentina en Brasil, encabezaron una presentación virtual en la que se dio a conocer el Plan de Promoción Turística 2023 del organismo encargado de promocionar al país.

En ese contexto, Sosa brindó detalles de las 46 acciones presenciales que se transforman en una de las más numerosas que haya ejecutado el Inprotur en los últimos años en ese mercado. El objetivo es fortalecer la promoción argentina y a la vez acelerar el crecimiento del turismo brasileño por encima de los números de la prepandemia.

"El plan de promoción turística que presenta el Inprotur tiene el doble de acciones que en 2022. Es una apuesta importante a seguir desarrollando y atrayendo el turismo brasilero", sostuvo el embajador Scioli.

En paralelo, Sosa especificó que para 2023, con el apoyo de la embajada, está previsto realizar 12 misiones comerciales en ciudades de Brasil: "Haremos road shows de promoción en 13 ciudades, con tres turoperadoras brasileñas y vamos a participar en diez ferias de turismo. Se harán acciones de promoción en seis eventos deportivos de golf y automovilismo. Generaremos cuatro press trips con periodistas brasileños en ocho destinos argentinos y nueve fam tours con turoperadores en 15 destinos de nuestro país; además de seis activaciones al público final en cuatro ciudades de Brasil, entre otras acciones”.

Argentina anunció las estrategias que va a llevar adelante en Brasil

Este plan se complementa con las estrategias de promoción digital y los acuerdos de publicaciones de notas turísticas en los principales medios de prensa masivos y los dirigidos al trade que se realizan desde el Inprotur. Además, el consulado argentino en San Pablo iniciará gestiones con un canal de televisión en esa ciudad para generar 8 capítulos turísticos sobre Argentina.

"Con el embajador Scioli tenemos previsto gestionar el regreso de la aerolínea Azul a nuestro país y recuperar vuelos con Belo Horizonte, sostener los vuelos con Brasilia y proponer nuevos destinos de Brasil hacia nuestro país", adelantó Sosa.

Argentina anunció las estrategias que va a llevar adelante en Brasil

En ese contexto, Scioli destacó que "Brasil es el principal origen de los turistas que llegan a Argentina. Cada vez que llega un brasileño a Buenos Aires, Córdoba, Mendoza y Bariloche, por citar algunos ejemplos, llegan divisas y se genera trabajo genuino. Por eso, junto al Inprotur, desde la embajada y los diez consulados en Brasil, trabajamos para promocionar en cada Estado del país vecino nuestros destinos, gastronomía, infraestructura y la conectividad que crece cada vez más".

Se debe recordar que en los últimos doce meses ingresaron 860 mil turistas brasileños, que representan el 20,7 % del total que visitaron el país, y en los últimos seis meses de 2022, Brasil tuvo una recuperación general de casi el 70 % de los ingresos comparados con el mismo período de la prepandemia.

Por último, entre el 1.º y el 21 de enero de 2023 entraron al país 98 mil turistas brasileños, lo que significa una recuperación del 72 % con respecto al mismo período de 2020. En ese mismo lapso, los brasileños gastaron 77,04 millones de dólares, que representa un 14 % más que en la prepandemia.