En una apuesta por el mundo de las criptomonedas, el exbasquetbolista se suma a las filas de TravelX, la compañía que transforma pasajes de avión en NFT.

Las criptomonedas siguen despertando el interés en varios negocios fuera de tradicional compra y venta de tokens criptográficos. En ese sentido, TravelX, compañía dedicada a transformar tickets de avión en NFT, anunció la incorporación de tres inversores como Emanuel Ginóbili, Matías Woloski y Montie Brewer.

El objetivo de la iniciativa de la empresa fundada por Juan Pablo Lafosse (fundador de Almundo), es obtener un activo digital que le ofrezca al viajero una flexibilidad con su ticket aéreo, lo cual hasta ahora no existía. De este modo, la empresa busca agregarle distintas propiedades tecnológicas a los pasajes, como la posibilidad de venderlos digitalmente a otros usuarios, subastarlos y más. Incluso, le permitirá a las compañías aéreas sumar a su proyecto otros servicios turísticos, como hoteles o cruceros.

Además, desde TravelX indicaron que "es un momento emocionante para la empresa". "Estamos ansiosos por ver cómo trabajaremos juntos para crear una mejor industria de viajes", explicaron sobre la incorporación de Ginóbili, exescolta de San Antonio Spurs, el equipo con el que ganó cuatro anillos de la NBA.

Ginóbili se suma como inversionista a la empresa de Lafosse

Vale aclarar que la empresa también sumó sus filas a Montie Brewer, un ejecutivo con amplia experiencia en la industria de la aviación, quien además fue presidente y CEO de Air Canada; y a Matías Woloski, co-fundador y CTO del unicornio Auth0.

"Cuando escuché por primera vez sobre TravelX, me emocioné por dos razones. Primero, como viajero regular, la compañía abordará muchos de los problemas que experimento como usuario. Segundo, es maravilloso ver una aplicación de la tecnología blockchain que en realidad es útil", afirmó Brewer.

Por último, Woloski dijo que el equipo de TravelX tiene una oportunidad realista de darle a la industria aérea una revisión muy necesaria para que sea más transparente y directa. "Estoy feliz de unirme a sus esfuerzos", comentó.