Argentina registra un récord de pasajeros en cruceros

Argentina registra un récord de pasajeros en cruceros

En enero, ingresaron en total casi 180 mil turistas a bordo de 360 barcos que pasaron por los puertos de Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego.

Esta semana, el Ministerio de Transporte de la Nación anunció que Argentina, durante enero, batió un récord de visitantes a bordo de cruceros. Según los registros, hubo un total de 360 recaladas en 179.910 pasajeros que llegaron a los principales puertos del país, entre los que se destacan Buenos Aires, Chubut y Tierra del Fuego.

De acuerdo a las comparativas, este resultado demuestra un aumento del 10 % respecto a los pasajeros que arribaron al país en enero de 2020, en la prepandemia.

Estamos recibiendo más barcos y más turistas que antes de la pandemia. Es algo que no sólo se ve en los puertos, también lo notan los vecinos en las calles de Buenos Aires, de Puerto Madryn, de Tierra del Fuego y, sobre todo, lo están notando los comerciantes, los restaurantes, los artesanos y todas las personas que viven del turismo. Esto es parte de la recuperación económica que está impulsando el Estado Nacional y como Ministerio de Transporte hacemos nuestro aporte”, sostuvo Diego Giuliano, ministro de Transporte de la Nación.

“Quienes se benefician directa o indirectamente del turismo van a seguir percibiendo este impulso en los próximos meses, en la medida que sigan llegando muchísimos cruceros que están confirmados para esta temporada. Los turistas vienen a visitarnos y a conocer todo lo que el país y los argentinos tenemos para ofrecerles”, sumó al respecto.

Es importante señalar que al Puerto de Buenos Aires ingresaron más de 35 embarcaciones, que en total transportaron a 104.551 pasajeros. A su vez, para febrero están previstas otras 35 recaladas, en una temporada que se extenderá hasta los primeros días de abril. Otro dato para tener en cuenta es que en enero arribaron seis nuevos cruceros por primera vez al Puerto Buenos Aires, mientras que otros cuatro harán lo propio en febrero y marzo.

Por su parte, en Tierra del Fuego hubo 317 recaladas hasta ahora, en las que se transportaron 61.554 pasajeros. Se estima que durante el resto de la temporada habrá 186 recaladas más de cruceros en esta provincia, por lo que el total de pasajeros ascendería a 161.500, superando en un 8 % la cifra alcanzada en 2019/2020 de 131.058 pasajeros.

Además, en Puerto Madryn se realizaron ocho recaladas de cruceros a lo largo de enero, con 13.805 pasajeros a bordo. Se espera que, para febrero, arriben otras 11 embarcaciones. El objetivo del puerto de la provincia de Chubut es que, para esta temporada, transiten por Puerto Madryn alrededor de 55 mil turistas, totalizando siete cruceros más y con un 4 % más de pasajeros que en enero de 2020.

Por último, José Beni, interventor de la Administración General de Puertos (AGP), comentó: “Sabemos que cada turista que llega es un visitante que genera trabajo y divisas en nuestro país, pero también es alguien que va a descubrir nuestra cultura y paisajes. Por eso desde la AGP, siguiendo las directivas del ministro Giuliano, ponemos tanto esfuerzo en que la industria crezca cada vez más”.

Mensajero Web