El Ente de Turismo porteño presentó un balance sobre la llegada de visitantes extranjeros en 2022, que muestra cuáles fueron los principales mercados.

Según el Observatorio del Ente de Turismo porteño, durante 2022, ingresaron a Ciudad de Buenos Aires 1,5 millones de turistas internacionales. De esta manera, los números superaron las expectativas planteadas a principio de año, cuando estimaron que llegarían 1,15 millones de visitantes extranjeros.

Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gobierno porteño, indicó: “El turismo es uno de nuestros principales motores de crecimiento, con la capacidad de generar empleos de calidad y aumentar los ingresos de nuestro país. A su vez, tiene un impacto positivo en otras áreas, como la industria gastronómica, el transporte y la cultura. Hay que continuar trabajando para promocionar todas las provincias ya que cada una tiene grandes atractivos para ofrecer: somos un país con una diversidad de paisajes y culturas que sorprende a cualquier visitante”.

En Ciudad de Buenos Aires el receptivo  superó las expectativas
el ranking de turistas internacionales que arribaron a la ciudad en 2022 es liderado por Brasil,

Por su parte, Estados Unidos quedó cuarto en el ranking general y fue el país no limítrofe con más turistas emitidos hacia la ciudad (más del 9 %) y España, quinto en el listado, que fue el país europeo con mayor cantidad de visitantes (más del 4 %).

Asimismo, desde el ente destacaron el crecimiento que tuvo Colombia como país emisor de turistas a Ciudad de Buenos Aires; debido a que quedaron en el sexto lugar del ranking con más del 4 % de los visitantes y subió un puesto con respecto a su posición histórica al haber tenido una de las recuperaciones más altas en lo que respecta a conectividad aérea, superando incluso los niveles de la prepandemia en los últimos meses del año.

CABA 1
CABA 1
CABA 2
CABA 2

EL IMPACTO DEL RECEPTIVO

En Ciudad de Buenos Aires el receptivo  superó las expectativas

La reactivación del sector dejó un total de más de 1200 millones de dólares en la economía del destino, lo cual representa un impacto en la gastronomía, el transporte y la cultura, entre otros rubros. Además, se calcula un gasto promedio de 776 dólares por viaje para los turistas internacionales.

En esa línea, el perfil de los turistas brasileños (que llegan en gran número a la ciudad) indica que suelen viajar mayormente por vacaciones y ocio (73 %), tienen una estadía media de 6 noches, se hospedan principalmente en hoteles (77 %) y 2 de cada 10 visitan algún otro destino del país. Además, las principales excursiones giran en torno a los recorridos por museos y actividades culturales (84 %), gastronómicas (64 %) y visitas a pubs, bares y discotecas (37 %). Además, 4 de 10 realizan alguna actividad de tango y las zonas más visitadas en 2022 fueron las de Palermo Soho, el Mercado de San Telmo y Palermo Hollywood.