Del 20 al 23 de enero Corrientes fue centro de atención de visitantes que se dieron cita en Pinamar. Para los funcionarios provinciales la presentación fue altamente positiva.

COORESPONSAL EN EL LITORAL

Desde el pasado 10 de enero y hasta el 20 de febrero, Pinamar abrió este paseo turístico y cultural, de forma que cada provincia tiene cuatro días para presentar sus atractivos particulares. En el caso de la provincia litoraleña de Corrientes pudo mostrar toda la identidad musical y gastronómica.

Es por ello que el Chamamé se hizo presente, junto con bailarinas de carnaval, gastronomía, clases de cocina y de baile. También hubo sorteos y entrega de merchandinsing entre los presentes.

En diálogo con Mensajero, Mercedes Alegre, directora general de turismo de la provincia, destacó la importante llegada que obtuvieron a los visitantes de la costa argentina. “Se contagió mucha energía, a partir de la demostración del carnaval, la gastronomía y el chamamé fue parte de la oferta correntina y el público interactuó todo el tiempo, como cocinar con las Cocineras del Iberá, aprender a sambar con los embajadores del carnaval y bailar nuestra música chamamecera.

WhatsApp Image 2023-01-27 at 19.48.29 (1)
WhatsApp Image 2023-01-27 at 19.48.29 (1)
WhatsApp Image 2023-01-27 at 19.49.41 (1)
WhatsApp Image 2023-01-27 at 19.49.41 (1)

Entre los momentos salientes se destacaron las actuaciones de la delegación de carnaval el viernes y sábado, mientras que lo propio sucedió con la actuación de Daniel Garcés el domingo y lunes interpretando un variado repertorio de la música regional.

La funcionaria manifestó que la presentación ocurrió en un momento de alta demanda turística y eso los benefició. “Según los datos brindados por los organizadores, entre 1300 a 1500 personas pasaron esos días en el paseo del Norte Grande en el marco de la quincena de mayor presencia de turistas, 99 % de ocupación y la provincia ha tenido una importante vidriera en tan prestigioso balneario”, finalizó Alegre.