El gobernador Jorge Capitanich presentó Tuya Activa, una acción para jubilados de la provincia. Habrá dos financiaciones para reservar pasajes y estadías.

Ayer, el gobernador chaqueño Jorge Capitanich presentó el programa Tuya Activa, una nueva iniciativa del Nuevo Banco del Chaco que permite acceder a promociones especiales destinadas al sector pasivo del Instituto de Seguridad Social Seguros y Préstamos (Insssep) con el objetivo de promocionar el turismo nacional.

Los comercios identificados con el lema Destino Nacional ofrecerán una financiación para la compra de pasajes y el pago de servicios de hotelería y/o paquetes turísticos, con origen y destinos dentro del país. De este modo, el programa alcanzará a unos 35 mil jubilados de la provincia. Las alternativas para el pago serán en 5 y 10 cuotas fijas para el usuario: en el primer caso con el 8 % de costo financiero a cargo del comercio, mientras que el segundo será del 15 %.

"En el Norte Grande queremos promover el turismo accesible, de buena calidad, fortaleciendo nuestra identidad y garantizando una muy buena calidad en la prestación de servicios", afirmó Capitanich. A su vez, el mandatario estuvo acompañado por Analía Rach Quiroga, vicegobernadora; Ariel Ybarra, presidente del Instituto de Turismo chaqueño; Maia Woelflin, directora del Nuevo Banco del Chaco; y Antonio Morante, presidente del Insssep, entre otras autoridades.

Es importante recordar que esta iniciativa, que tendrá vigencia hasta el 30 de junio de 2023, había sido un compromiso asumido por Capitanich el 24 de noviembre, fecha en la que se celebra el día del jubilado provincial. En paralelo, vale aclarar que, sobre el total de 35 mil jubilados, 15 mil accedieron a la tarjeta Tuya Activa y los 20 mil restantes tienen la tarjeta Tuya tradicional.

e0549c73f43ceb8f945a095e693da76b
e0549c73f43ceb8f945a095e693da76b
c0708695eb17472b8e8e6d3b102c4b98
c0708695eb17472b8e8e6d3b102c4b98

"Esta era una deuda pendiente que tomé el día del jubilado provincial y que hoy logramos poner en funcionamiento uniendo los esfuerzos que tienen que ver con la administración del sistema jubilatorio conjuntamente con la herramienta que significa el Nuevo Banco del Chaco a través de la Tarjeta Tuya", afirmó el gobernador.

Posteriormente, Capitanich remarcó lo importante que es hacer turismo en el Norte grande argentino. Por ende, propuso el desarrollo de un acuerdo entre los bancos de las 10 provincias argentinas que integran el Norte Grande (Santiago del Estero, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Salta, Jujuy, Formosa, Chaco, Misiones y Corrientes); sus Institutos de Previsión Social y las áreas de Turismo, con el objetivo de generar un sistema de oferta e intercambio para que los bares, los restaurantes, los hoteles y todo el sector en sí puedan garantizar servicios a lo largo de todo el año.

En este contexto, la directora Maia Woelflin explicó que "este nuevo producto permitirá ser una herramienta para poder canalizar políticas públicas". "Desarrollamos este producto específicamente para los jubilados y no sólo lo desarrollamos, sino que también los acompañaremos en el asesoramiento para que lo puedan utilizar de la manera adecuada y sostenible en el tiempo", sumó al respecto.

Finalmente, Antonio Morante indicó que es importante destacar que esta decisión es el resultado de meses de trabajo para garantizar una nueva prestación a los afiliados de Insssep: "Durante muchos años tuvieron este beneficio y durante la pandemia se perdió porque tuvimos que concentrar los recursos en prestaciones médicas. Cuando tomamos la iniciativa de retomar el turismo para los afiliados, concentramos el esfuerzo en el sector pasivo porque entendemos que son los que más lo requieren".