La Red de Turismo Accesible confirmó que este año se realizará el II Encuentro Nacional de Turismo Alternativo Adaptado para continuar capacitando al sector.

Con la intención de continuar capacitando e impulsando la inclusión en el turismo nacional, Alejandro López, fundador de la Red de Turismo Accesible, anunció a través de sus redes sociales que se llevará adelante el II Encuentro Nacional de Turismo Alternativo Adaptado. Se trata de un evento que reúne a especialistas de diferentes disciplinas de aventura y profesionales afines a la diversidad turística, así como también a cámaras y asociaciones vinculadas al sector, organismos del Estado Nacional, provincial y de municipios turísticos que trabajan en el desarrollo del turismo accesible y ONG vinculadas a la discapacidad.

Un nuevo capítulo del espacio dedicado a la inclusión
Del encuentro participan y se capacitan profesionales, empresarios del sector turístico y estudiantes de diferentes carreras; con el fin de aprender sobre la importancia de generar actividades recreativas, deportivas y turísticas en pos de la plena inclusión de las personas con diversidad funcional y/o aquellas con movilidad reducida y su entorno a todas las actividades turísticas

De esta manera, detalló, se realizarán capacitaciones técnicas en turismo alternativo adaptado, recreación y deportes adaptados; talleres prácticos de trekking adaptado, parapente, buceo adaptado, entre otras actividades; y una muestra de buenas prácticas en turismo accesible.

En ese marco, el fundador de la RTA recordó que el I Encuentro Nacional se realizó en abril de 2019 en las localidades cordobesas de Santa Rosa de Calamuchita y Villa General Belgrano, y que contó con alrededor de 100 participantes. "La idea es replicar el segundo encuentro, tiene que ver con seguir promoviendo actividades, que es lo que hace falta para el desarrollo del turismo accesible, no solamente la infraestructura, el transporte y la gastronomía, sino que fundamentalmente las actividades prácticas para que personas con discapacidad puedan incluirse y disfrutar plenamente", le explicó el referente a Mensajero.

"Estamos felices de anunciar este evento para 2023, porque es una de las tantas acciones que vamos a realizar este año en el que cumplimos 20 años con la Red de Turismo Accesible en Argentina. Vamos a celebrar este año con más acciones concretas que promuevan el desarrollo del turismo accesible en nuestro país y otras partes del mundo", concluyó.