El país, por medio del Inprotur, llevó adelante una presentación en Portugal con el detalle de las oportunidades turísticas para el segmento. 

La semana pasada, el Instituto Nacional de Promoción Turísitca (Inprotur) continuó con su promoción internacional con el objetivo de reactivar el receptivo desde Europa. La gira había comenzado en Madrid, en el marco de Fitur 2023.

De esta manera, el organismo y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) encabezaron las presentaciones que se realizaron en Lisboa con el objetivo de impulsar el mercado portugués. Una de ellas fue los encuentros comerciales entre prestadores turísticos (ver nota) y la otra, la destinada a nómades digitales.

En la tarde portuguesa del 24 de enero, Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur, encabezó en Lisboa la presentación de oportunidades turísticas de Argentina para el segmento nómades digitales. "Asistieron influenciadores de este producto que apunta a captar a quienes trabajan en forma digital pero viajando por el mundo", detalló el funcionario.

De acuerdo a lo que comentaron, la exposición estuvo a cargo del director de Promoción Turística del Inprotur, Hernán Vanoli. "Estuvieron nómades digitales que tuvieron la experiencia de estar en Argentina durante dos meses haciendo trabajo remoto hacia el exterior", puntualizó Sosa.

Además, como parte de la CAT, acompañó la iniciativa Horacio Reppucci, secretario de Relaciones Institucionales de la Cámara Argentina de Turismo. 

nomades digitales portugal 02
nomades digitales portugal 02
nomades digitales portugal 01
nomades digitales portugal 01

Hay que recordar que a fines de 2022, Vanoli ya había viajado a Chicago para presentar los beneficios a los cuales pueden acceder los nómades digitales que estén interesados en trabajar en Argentina. "Se trata un tipo de viajero con alto nivel adquisitivo y una importante contra-estacionalidad, que viene creciendo vertiginosamente", habían descripto en aquel momento desde el organismo.

Asimismo, en mayo pasado, el Ministerio del Interior y el de Turismo y Deportes presentó una nueva residencia destinada a pasajeros que viajan y a la vez trabajan durante el recorrido (ver nota)

Nómades digitales, la gran apuesta de Argentina