La provincia lanzó Entre Ríos Festeja, con múltiples alternativas, como carnavales y shows musicales que reivindican la producción y el trabajo de cada región.

CORRESPONSAL EN EL LITORAL

Entre Ríos se caracteriza por veranos llenos de brillo y música, pero este 2023 redobló la apuesta y desde la secretaría de Turismo provincial llevan adelante la promoción y el acompañamiento de cada una de las fiestas entrerrianas. Son numerosas y variadas las propuestas que este verano se pueden disfrutar, desde la Fiesta del Lago en Federación, la Fiesta Nacional de la Playa de Río en Concepción del Uruguay y los ya legendarios Carnavales del País en Gualeguaychú, entre otras alternativas.

Pero lo más significativo es la tracción de turistas nacionales y extranjeros, quienes al momento de elegir un destino lo ven como muy atractivo y seguro. Al respecto, y en el acto inaugural de la Fiesta Nacional del Lago en la ciudad de Federación el pasado 12 de enero, la secretaria de Turismo de Entre Ríos, María Laura Saad, le mencionó a Mensajero: “Siempre intentamos que las fiestas sean un atractivo en las temporadas, pero este año lo hacemos con mucho ímpetu, ya que tenemos grandes expectativas por la afluencia de público en cada una de ellas. En casi dos primeras semanas hubo cuatro festividades importantes en la provincia y queremos afianzar por eso los lazos de los lugareños con ese trabajo que se realiza para poner a punto el destino”.

Por otro lado, Saad reivindicó la tarea previa que se realiza en cada uno de los lugares para recibir una festividad: “Merece la pena destacar lo que trabajan las comparsas, murgas y comunidades completas para poder llegar a término con carrozas y trajes para el carnaval. De la misma manera, es superimportante destacar cómo un destino como Federación pone a punto su playa y parque termal. Hay un trabajo mancomunado que se ve reflejado al momento de festejar”.

Entre Ríos y una oferta de festividades todo el verano

GRAN CANTIDAD DE VISITAS

Al mismo tiempo, la funcionaria destacó la cantidad de turistas que llegaron a la provincia en búsqueda de tranquilidad, pero también de diversión y gastronomía: “Por los números que tenemos y estadísticas de reservas para nosotros, el verano es como un continuado de los últimos fines de semana largos de 2022. Y por eso tenemos una política de estado muy fuerte de acompañar cada uno de los lugares, sean también chicos y/o emergentes para darle valor. Nada más en la primera quincena de enero ingresaron a la provincia casi medio millón de turistas nacionales y también uruguayos aprovechando la proximidad”.

Al mismo tiempo, Saad destacó el hecho de la elección de la provincia sin necesidad de un Previaje: “Hoy con la cantidad de oferta que hay en nuestro país y el exterior, vemos como muy importante que se siga eligiendo a Entre Ríos. El Previaje, el verano pasado, incentivó mucho la llegada de turistas; por lo tanto, nos alegra que el destino se encuentre fuerte y atractivo en cualquier momento del año”.

Por último, puso en relieve la seguridad para los visitantes; “Además de las festividades, sabemos que nos eligen muchas familias porque se sienten seguros. Y muchos jóvenes también prefieren esa tranquilidad al momento de vacacionar. Somos un sitio de descanso, en continuo movimiento”.