Por la alta demanda, la aerolínea estadounidense anunció ganancias de 127 millones de dólares, que contrastan con las pérdidas registradas en 2021.

American Airlines presentó un informe en el que explicó que las ganancias de 2023 serán superiores a las proyecciones fijadas para este año, teniendo en cuenta que habrá una demanda constante de pasajeros y un aumento en los viajes laborales.

En términos operativos, los beneficios de la compañía aérea fueron de 1607 millones de dólares, frente a los 1059 millones de pérdidas del año anterior. Según el comunicado, las ganancias ajustadas serán de USD 2,50 a USD 3,50 por acción. Incluso, los propios analistas esperaban un promedio de USD 1,89.

A su vez, las ganancias de la industria se basan también en la suba de los precios de los pasajes, que se combinan con una mayor demanda y un crecimiento limitado en medio de retrasos en las entregas de aviones y escasez de pilotos. De todos modos, AA aclaró que este año permanecerá hasta un 5 % por debajo de la capacidad previa a la pandemia.

Por último, otro dato para tener en cuenta es que, en los últimos tres meses de 2022, American Airlines ganó 803 millones de dólares, cuando en el mismo período de 2021 perdió 931 millones de dólares.