Desde la cartera turística le adelantaron a Mensajero que la ventana de compra está planificada para la segunda mitad de marzo, aunque aún resta definir detalles.

Luego de una exitosa tercera edición del Previaje, que fue aprovechada por más de un millón de argentinos, cuyo cierre debió ser adelantado debido al gran caudal de facturas cargadas, el empresariado turístico nacional ya comienza a generar expectativas por la salida de una cuarta parte (ver nota). Si bien el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, ya confirmó en reiteradas oportunidades que el programa apuntará a impulsar la actividad durante la temporada baja de mayo y junio, aún resta definir algunos detalles en torno a su implementación.

En ese sentido, desde la cartera nacional le indicaron a Mensajero que "la ventana de compra va a ser para la segunda mitad de marzo, aunque todavía no está la fecha exacta". Asimismo, añadieron que lo que todavía no se definió es el límite de devolución, que durante la tercera edición del programa fue de 70 mil pesos. "Se está analizando si se mantiene o sí se va a levantar el tope", aseguraron. 

Previaje 4: el Gobierno analiza extender el tope de devolución
Lammens el programa dio "un gran resultado tanto en la economía como en la actividad turística en todo el país". Gustavo Hani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo “va a ser una gran ayuda para tener otro invierno sin temporadas bajas”.

Según datos del Observatorio Argentino de Turismo (OAT), en sus tres ediciones, el programa impulsado por la cartera turística alcanzó a más de 6 millones de viajeros, con un impacto cercano a los 200 mil millones de pesos para las economías regionales, y la generación de 54 mil nuevos empleos. A su vez, más de 18 mil establecimientos turísticos se inscribieron para participar en el programa, mientras que 160 mil locales del sector recibieron pagos con la tarjeta. El 54 % de los gastos iniciales fueron en agencias de viajes; el 29 %, en alojamientos; y el 15 %, en transporte (ver nota).