La compañía obtuvo la medición más alta desde el inicio de esta evaluación en 2016. El balance positivo fue del 52 % y la tasa de recomendación del 65 %.

Aerolíneas Argentinas obtuvo el mayor índice de satisfacción del cliente desde que comenzó a medirse este ítem en 2016. El balance positivo fue del 52 %, con una tasa de recomendación del 65 %. A su vez, un 22 % se consideraron neutrales y un 13 % detractores.

Uno de los datos que más repercusión generaron en la línea aérea de bandera es que este indicador superó en el último año en seis puntos porcentuales al índice de 2021, que hasta el momento era la mejor marca, y 15 puntos respecto a 2019.

"Es muy positivo porque nos da la pauta de lo que estamos haciendo bien y lo que tenemos por mejorar en cuanto a servicio. Son números excelentes porque todas las instancias han sido bien calificadas y lo conseguimos volando más y mejor”, afirmó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

Por su parte, Fabián Lombardo, director comercial de la empresa, explicó: "Que nuestros clientes nos recomienden a otros potenciales pasajeros es un gesto de confianza hacia la compañía y un mecanismo de promoción infalible. Es fundamental seguir por este camino de mejora continua".

AR logró el mayor índice de satisfacción del cliente

El Net Promoted Score (NPS), tal como es conocido en el sector, se construye sobre la base de tres segmentos:

  • Quienes califican entre 9 y 10 son considerados promotores.
  • Quienes lo hacen con 7 u 8 son neutrales.
  • Los que se ubican entre 1 y 6 son detractores.

La diferencia entre los promotores y los detractores determina el porcentaje de NPS. Incluso, la información se obtiene a través de las encuestas que reciben los pasajeros una vez finalizado su itinerario.

Otro punto para destacar es que el índice fue positivo en todas las instancias o etapas del viaje desde el momento de la reserva hasta la finalización del vuelo. Entre los aspectos más valorados, se destacaron la puntualidad, la atención del personal de vuelo y la seguridad operacional. Asimismo, los clientes se mostraron satisfechos con la atención durante la venta, el check-in, el entretenimiento y el confort a bordo.