Las asociaciones llevarán adelante acciones colaborativas basadas en la formación y networking, con el objetivo de fomentar nuevas oportunidades a futuro.

La semana pasada, en el marco de Fitur 2023, la Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposiciones, Congresos, Eventos y Burós de Convenciones (AOCA) y la Asociación Española de Gestores de Viajes de Empresa (Aegve) firmaron un convenio de cooperación institucional.

Las autoridades que estuvieron presentes al momento de establecer este acuerdo fueron Patricia Durán Vaca, presidenta de AOCA; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística de la Nación; y Juanma Fernández, presidente de la Aegve.

De acuerdo a lo que anunciaron, esta acción busca sentar las bases para la colaboración recíproca de ambas entidades, tanto para la ejecución de acciones necesarias que apuntalen el crecimiento del segmento de reuniones, como así también el desarrollo de los destinos sede de eventos, tanto de Argentina como de España.

AOCA firmó un acuerdo de cooperación con la Aegve

"Con la firma de este convenio, buscaremos fortalecer los vínculos entre ambas instituciones, valorando el aporte profesional que hace la Aegve con respecto a los viajes corporativos, articulando con las distintas acciones en materia de capacitación que se realizan desde AOCA", afirmó Durán Vaca.

A su vez, remarcaron que este convenio se posiciona como auténtico precedente histórico para la asociación, teniendo en cuenta que en el año de su 40° aniversario sigue apostando al crecimiento, actualización y profesionalización de la cadena de valor de la industria a través de sus dos proyectos de cabecera: Meet Up Argentina y la Escuela de Negocios AOCA.

"Sin dudas, a partir de hoy se pondrá en marcha el trabajo conjunto de ambas instituciones que, por un lado, extenderá las posibilidades de negocios que se lleven adelante en Meet Up Argentina 2023. Se podrán alcanzar potenciales compradores en España. Por otro lado, aportará a la acreditación de conocimientos en capacitación de viajes corporativos a nuestra Escuela de Negocios", finalizó la presidenta de AOCA.