La ANAC dio comienzo al proceso de certificación de la terminal aérea de Sauce Viejo bajo las normativas de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Desde el Ministerio de Transportes de la Nación, encabezado por Diego Giuliano, informaron que la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), dio inicio al proceso de certificación en el Aeropuerto de Sauce Viejo. El procedimiento es un trabajo en conjunto con las autoridades de la provincia de Santa Fe, el explotador del aeródromo y la cartera nacional de Transporte.

Cabe mencionar que la certificación es un requisito de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), el organismo de Naciones Unidas que regula la actividad aérea mundial para los países miembros de la entidad, entre los cuales se encuentra Argentina. Según indicaron desde el ministerio, "el objetivo es garantizar operaciones de aeródromo seguras y eficientes, a través de un proceso integral definido que examina varios componentes de los aeródromos en los que se registren operaciones regulares de transporte aéreo público internacional".

Santa Fe y la posibilidad de sumar un aeropuerto internacional
ANAC advirtieron que sólo un aeropuerto había superado las cinco fases que se requieren franquear para alcanzar la certificación bajo los estándares de la OACI, habiéndose ya culminado la certificación de Mendoza, Tucumán y Rosario.

En ese marco, la legitimación de Santa Fe no es sólo cumplir con requisitos internacionales, sino que el proceso indica a todos los Estados miembros que sus ciudadanos, turistas, sus viajeros de negocios y sus líneas aéreas pueden arribar y partir del Aeropuerto de Sauce Viejo con la certeza de que brinda un transporte aéreo seguro y eficaz.

Desde el Ministerio de Transporte aseguraron que la certificación significa "la confianza y el interés de nuevas aerolíneas que quieran operar, a la vez que potencie el turismo, más carga, más empleos, y más ingreso de divisas, con el impacto positivo que ello aporta a la economía".