Córdoba: una apuesta por la ciencia y la tecnología

Córdoba: una apuesta por la ciencia y la tecnología

El gobernador Juan Schiaretti anunció un proyecto para crear en Villa Carlos Paz el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo.

Ayer, Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba, estuvo en Villa Carlos Paz para encabezar la presentación de un proyecto para crear el Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo (Cidit). Allí estuvo acompañado por Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; Pablo De Chiara, ministro de Ciencia y Tecnología de Córdoba; y Daniel Gómez Gesteira, intendente de Villa Carlos Paz.

El objetivo de esta iniciativa, impulsada por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, la Agencia Córdoba Turismo y la Municipalidad de Villa Carlos Paz, es buscar el desarrollo científico, tecnológico y la innovación en la región, además de incrementar la competencia, la colaboración y el vínculo con las empresas, las ciudades y las instituciones. Asimismo, permitirá la realización de programas de formación y estrategias de capacitación y educación para todo el sector.

“Para nosotros, como Gobierno, es importante apuntalar esta economía regional como lo hacemos con todo el sector productivo cordobés. En turismo, Córdoba está demostrando que quiere dar un paso adelante. La provincia está dispuesta a innovar para consolidarse como el principal destino turístico de nuestra Patria“, afirmó Schiaretti.

“Todo esto será posible si incorporamos las nuevas tecnologías aplicadas al turismo. Es importante aplicarlas para brindar servicios en otros lugares que quieran desarrollar esta actividad”, sumó al respecto.

Durante su discurso, el gobernador cordobés destacó que la temporada de verano superó los niveles de turismo previos a la pandemia. “Ya son más de 160 mil puestos de trabajo los que genera el turismo. Es una industria básica y una economía regional central de Córdoba”, deslizó el funcionario.

Los objetivos del Centro de Innovación y Desarrollo de la Industria del Turismo serán la innovación y la investigación en turismo; así como el apoyo a las pymes en el desarrollo de una visión creativa e innovadora, la estimulación a la creación de más empresas y nuevos modelos de negocio, la identificación y la capacitación de nuevos perfiles para las demandas actuales y la creación de laboratorios de formación en colaboración con universidades, escuelas de turismo y centros de conocimiento.

Posteriormente, el intendente de Villa Carlos Paz, Daniel Gómez Gesteira, señaló: “Todo esto es lo que necesitamos. Es un salto de calidad en una ciudad netamente turística. Desde la innovación debemos dar soluciones al sector. Nos proponemos transformar el turismo, exportar y transferir conocimientos”.

En esa misma línea, Leonardo González, presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Villa Carlos Paz, agradeció por las políticas públicas aplicadas al sector: “Nos sentimos acompañados y quiero expresar nuestra gratitud esperando que esto sea un ejemplo para toda la provincia y beneficioso para nosotros”.

Respecto a la ubicación del centro, vale aclarar que estará en un terreno de 4200 metros cuadrados, ubicado en la confluencia de la autopista Córdoba – Carlos Paz y la variante Costa Azul, con una inversión total de 200 millones de pesos.

Por último, la construcción se desarrollará en etapas: la primera, proyectada en 1200 metros cuadrados, incluirá áreas de capacitación, coworking, laboratorios, biblioteca, salas de reuniones, oficinas institucionales, gestión de proyectos y espacio gastronómico.

CIDIT

Mensajero Web