BUE presentó sus novedades en Madrid

BUE presentó sus novedades en Madrid

Visit Buenos Aires participó de FITUR y realizó diferentes acciones con operadores turísticos y prensa en la capital española.

Con el objetivo de posicionar a Ciudad de Buenos Aires como el destino más atractivo de América Latina, con foco en los segmentos estratégicos MICE, turismo de lujo y LGBTQ+, se llevó a cabo una intensa agenda de trabajo donde se presentaron las principales novedades gastronómicas y culturales de la ciudad.

España ocupa el quinto puesto en el ranking de llegadas de turistas extranjeros, solo detrás de los países limítrofes y Estados Unidos. Desde la reapertura del turismo se observa mes a mes una mejora en la recuperación de los turistas españoles en Buenos Aires.

En efecto, señalaron que durante noviembre (último dato disponible) se alcanzó un 72 % del nivel de turistas en relación con el mismo mes de 2019. “Presentarnos en una de las principales ferias del sector a nivel mundial es sumamente importante para nosotros, ya que este tipo de intercambios de experiencias colaboran con la recuperación del sector. Desde el Ente de Turismo de la Ciudad, nos ocupamos de generar una oferta que sea lo suficientemente atractiva para que Visit Buenos Aires pueda difundirla y, de esta manera, trabajar conjuntamente para la recuperación del turismo internacional“, afirmó Lucas Delfino, presidente del Ente de Turismo de la Ciudad de Buenos Aires y miembro del Board de Visit Buenos Aires.


La Noche de Buenos Aires
Visit Buenos Aires agasajó a los operadores turísticos, prensa española e invitados especiales con un evento realizado en Green Patio donde se promocionó la coctelería porteña. El bartender argentino Luis Inchaurraga, flamante premiado como mejor coctelero de España en la World Class Competition, presentó un cocktail tributo a Buenos Aires.

Posteriormente, el coreógrafo Ignacio Jiménez y los bailarines Casandra Estefano y Santiago Suárez deleitaron a los invitados con una pieza muy especial de Tango contemporáneo producida en exclusiva para esta ocasión; y el DJ argentino Germán Zito acompañó con su set los platos de la chef Gabriela Tassile, embajadora gastronómica argentina en Madrid.

España es el principal emisor de turistas europeos a Buenos Aires. Estamos trabajando fuertemente con el sector privado para promocionar toda la oferta de la ciudad y continuar potenciando este mercado”, comentó Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires.

Visit Buenos Aires participó de Fitur junto con la Cámara de Comercio LGBT Argentina (Ccglar) con un stand en el sector LGBTQI+ de la Feria. Además de toda la oferta de la ciudad, se presentó la primera etapa de la plataforma www.VisitBuenosAires.LGBT.

Asimismo, se realizaron dos presentaciones en el escenario de FITUR, una a cargo de Karina Perticone, directora ejecutiva de Visit Buenos Aires, junto a Pablo De Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT Argentina; y la segunda a cargo de Gustavo Noguera (CCGLAR) sobre las dos ediciones 2023 de Gnetwork360, la Conferencia Internacional sobre Negocios y Turismo LGBTQI+, a realizarse del 5 al 8 de septiembre en Buenos Aires y del 14 al 15 de Noviembre Madrid de este año.

En el marco de este viaje, Visit Buenos Aires, también realizó diferentes presentaciones de destino para operadores y agentes de viajes españoles y reuniones con líneas aéreas y representantes del sector privado.

Estas acciones son la continuidad del trabajo realizado en 2022, donde además de un acuerdo de promoción cooperada con Iberia, se realizó una presentación de destino para 40 tour operadores y agentes de viajes emisivos y un evento para prensa en el mes de septiembre.

Mensajero Web