Más de 1700 reuniones en el stand de Argentina en Fitur

Más de 1700 reuniones en el stand de Argentina en Fitur

Finalizó la edición 2023 de la feria más importante de Europa con gran cantidad de citas en búsqueda de la recuperación total del turismo proveniente de España.

Durante el fin de semana, y en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, el stand de Argentina estuvo cargado de actividades que tuvieron como punto fuerte el show de Coti Sorokin, quien se presentó ante una multitud que se acercó al pabellón Américas de Ifema.

Además, la Copa del Mundo fue la máxima atracción y foco de las activaciones relacionadas con la consagración de la Selección. La delegación argentina en Fitur estuvo encabezada por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; el secretario ejecutivo del Inprotur, Ricardo Sosa; y la secretaria de Promoción Turística, Yanina Martínez.

En ese marco, Sosa declaró: “Estamos convencidos y seguros de que nuestra presentación ha sido muy exitosa desde el mismo momento de la convocatoria. Llegamos a Fitur acompañados de 60 empresas de Argentina, 25 destinos que han venido a mostrar todos sus atractivos y 15 entidades que representan al sector turístico nacional. En total conformaron una delegación de más de 200 miembros, siendo una de las más numerosas de la feria”. Asimismo, continuó: “Yendo específicamente a los tres días destinados a profesionales, lo que podemos analizar es que hemos tenido un balance muy positivo con más de 1700 reuniones entre todos los representantes. Hemos hecho acuerdos que nos otorgan la posibilidad de estar presentes durante una gran cantidad de tiempo en más de 2000 locales comerciales en toda España”.

Además, el secretario ejecutivo del Inprotur sostuvo: “Hicimos acuerdos con Iberia, Viajes el Corte Inglés, Viajes Catai y Destinia y tuvimos importantes charlas con Plus Ultra, Iberojet y EgyptAir con grandes posibilidades de tener en un futuro nuevas aerolíneas con rutas hacia nuestro país”.

Además, comentó que el fin de semana hubo un show de fútbol freestyle y muchos niños pudieron hacer algunos jueguitos con la pelota. “No faltó el tango con un moderno estilo en puntas y un show folklórico de Tucumán. Los visitantes de la feria pudieron hacerse imágenes referidas al Mundial y jugar al clásico metegol”, detalló.

Mensajero Web