Rodrigo Kreser, socio gerente de Patagonia Dreams, habló con Mensajero sobre la participación en Madrid y dio detalles sobre los destinos que comercializan.

Una pantalla gigante con imágenes del glaciar Perito Moreno y las Cataratas del Iguazú se llevó casi todas las miradas de los visitantes que tuvieron la chance de recorrer los pasillos de Ifema. En una nueva edición de Fitur, el stand de Patagonia Dreams fue muy bien valorado por los profesionales y el público en general.

En este contexto, Rodrigo Kreser, socio gerente del operador receptivo que tiene base en El Calafate hace varios años, dialogó con Mensajero acerca de la puesta en escena que hicieron para captar la atención de visitantes y operadores.

"La idea surgió con base en las buenas repercusiones que tuvimos en FIT América Latina. Sabíamos que no estábamos preparados, entendíamos que no estábamos listos para hacer una apuesta tan grande y costosa, pero con mucho amor y ayuda, logramos hacer este hermoso stand que tiene el piso y las paredes LED. Tiene videos de El Calafate, El Chaltén, Torres del Paine, Ushuaia, Buenos Aires e Iguazú, que son los destinos que empezamos a comercializar", detalló en relación con que por primera vez llegan a Fitur con un stand propio.

Al momento de hacer un balance de la feria, Kreser indicó que "fue extraordinaria": "El stand llamó mucho la atención, recibimos visitas de mucha gente y hemos tenido varias reuniones. En la agenda teníamos alrededor de 30 reuniones previamente pautadas y vinieron todos".

Durante la charla, el ejecutivo reveló que siempre soñó con que la compañía tenga su propio stand en Fitur: "Por suerte se dio esta oportunidad cuando me comunicaron de Ifema que había un espacio. Llegamos a un acuerdo con el precio, luego cotizamos las pantallas e hicimos una apuesta bien fuerte".

Por otra parte, el socio gerente del operador, que tiene como principales clientes a las agencias de viajes online, reconoció que les piden cada vez más servicios en otros puntos turísticos: "En breve abriremos sucursales en Ushuaia y en Iguazú. En el transcurso del año estarán operativas y se sumarán a la que ya está activa en El Calafate".

"La gente nos pide más servicios en otros puntos turísticos"

En paralelo, Kreser brindó detalles acerca del equipo que hoy en día tiene a cargo: "Tenemos más de 50 empleados, aunque solamente seis vinieron a Madrid. Tenemos 12 vehículos propios, con 15 choferes, mecánicos y ayudantes. A su vez, tenemos 16 empleados en nuestras oficinas, otra parte de guías, otros forman parte del personal remoto de operaciones. Tenemos ventas por WhatsApp, grupos, hay gente en San Martín de los Andes y también en Bariloche".

Por último, el socio gerente de Patagonia Dreams enumeró cuáles son los principales mercados de la compañía: "Entre los más interesados se encuentran Alemania, Países Bajos y Bélgica. Ahora vamos a ver qué pasa con España. También trabajamos muchísimo con los asiáticos. En realidad, en 2022 se reactivó un poco, aunque estuvo muy difícil y muy lento. Por suerte, antes de arrancar la feria, ya habíamos cerrado un acuerdo, así que arrancamos con esa tranquilidad".