En el marco de Fitur 2023, Juan Pablo Padial, gerente comercial de la compañía, hizo un repaso por las principales características del cerro.

El pasado fin de semana, durante el cuarto día de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, referentes de San Martín de los Andes realizaron una presentación destinada al público español que consistió en un repaso por las principales características y los servicios que ofrece el Cerro Chapelco. Además, la presentación incluyó una degustación de la gastronomía típica de la localidad neuquina. La activación estuvo encabezada por Alejandro Apaolaza, secretario de Turismo del destino; y Juan Pablo Padial, gerente comercial de Chapelco Ski Resort.

“Un dato que siempre decimos es que San Martín de los Andes conserva el concepto de aldea de montaña. Todo tiene un porcentaje de madera en sus frentes y nada tiene más de cuatro pisos. Esas características definen a un lugar realmente encantador”, destacó Padial a modo de introducción. En esa misma línea, señaló que una de las características principales del cerro es que la montaña está cubierta en un 70 % por bosque, añadiendo que esto genera una referencia de dónde empieza y dónde termina una pista. “Y siempre decimos que es una montaña instagrameable, que cuando uno la recorre en cada rincón se quiere sacar una foto”, expresó.

Chapelco, oferta de nieve y gastronomía ante el mercado español
cuenta con una cantidad similar de pistas verdes, azules, rojas y negras, lo cual quiere decir que todos los niveles de dificultad tienen una gran superficie esquiable para recorrer: el centro médico, el rental de equipos, el boutiqud para quienes quieran comprar algún recuerdo y la guardería para los más chicos.

“En la zona media de la montaña, a 1600 metros de altura, es donde todo se distribuye. Ahí está la Junior Academy, que es la escuela de esquí; y el jardín de nieve, en el que los más chicos empiezan a aprender el deporte. También está el sector del snowpark, para quienes quieran hacer algún tipo de salto o freestyle”, detalló Padial, quien remarcó que también hay actividades para los no esquiadores, como paseos en trineo, caminatas con raquetas y recorridos en moto de nieve.

Finalmente, en la parte más alta de la montaña, donde ya no hay árboles, hay una gran cantidad de pistas para recorrer, además de paradores gastronómicos y una zona de snowkite. “Hoy el kitesruf está de moda en todo el mundo y nosotros tenemos la posibilidad de practicar una actividad similar, pero en la nieve”, indicó Padial.

Finalmente, el gerente comercial de Chapelco Ski Resort comentó que el cerro tiene una de las mejores escuelas de esquí adaptado de la región. “Todo el mundo puede practicar la actividad. Es importante aclararlo porque puede suceder que algún integrante de la familia tenga una discapacidad y por eso anulan la alternativa de la nieve, y eso es un error”, concluyó.