En una conferencia de prensa, el Gobierno provincial presentó los datos del movimiento turístico, que mostraron un crecimiento con respecto al verano anterior.

Esta mañana, el gobernador de Tucumán, Osvaldo Jaldo, brindó una conferencia de prensa para referirse a la temporada de verano 2023, en el marco del cierre de enero. Del encuentro participaron referentes del sector público, entre los que se encontró Sebastián Giobellina, presidente del Ente Tucumán Turismo.

En relación a los índices del turismo en lo que va del receso, el gobernador manifestó: “Venimos monitoreando este tema permanentemente en conjunto con el sector privado, que es la industria sin chimenea. Además, trabajamos con el Gobierno nacional, con el acompañamiento del jefe de Gabinete, Juan Manzur; y desde el nivel provincial con las cámaras locales”.

"Con el esfuerzo conjunto se lograron resultados importantes que tienen que ver con revalorizar lugares de la provincia, mejorar la infraestructura y tomar al turismo como política de Estado. Las cifras de este año nos hacen sentir bien porque el turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia”, añadió.

Tucumán, con niveles del 99 % en el último fin de semana
Giobellina so lo vemos en los números de los turistas que nos han estado visitando en estos últimos fines de semana, que provenían de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba, Mendoza, principalmente. También vinieron del norte argentino, de Santiago del Estero, Catamarca, Salta, Jujuy”.

Giobellina aseguró que “son números altos para las 12 mil camas de alojamiento que tiene la provincia” y añadió que el año pasado el destino contaba con el Previaje: "Este año no tuvimos ese beneficio, que se dará en temporada baja. Sin embargo, tuvimos estos números. Eso tiene que ver con esa preparación de infraestructura turística para Tucumán”.

Según el reporte presentado, los números de ocupación del último fin de semana fueron: en San Miguel de Tucumán 49 % (+1 % interanual), Tafí del Valle 98 %, (+2 %), San Pedro de Colalao 99 % (+1 %), San Javier 91 % (+8 %), Yerba Buena con 62 % y El Cadillal con 99 % (en estos dos últiimos casos no hubo variaciones con respecto a los números del año pasado)x.

PROMOCIÓN PERMANENTE

Como cada verano, el Ente Tucumán Turismo ofrece a turistas de todo el país que se encuentren en la Costa Atlántica la posibilidad de subirse al Tráiler Tucumán Experiencia 360°, en el cual es posible sumergirse en los paisajes en una vivencia inmersiva a través de visores de realidad virtual. El camión está emplazado en Mar del Plata, en Playa Grande, hasta el 31 de enero; y luego se trasladará hacia Villa Carlos Paz donde estará durante todo febrero.