En el marco de Fitur, el ministro José María Arrúa mantuvo encuentros para lograr que Iguazú vuelva a ser una puerta de entrada del turismo europeo.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, mantuvo una serie de reuniones y presentaciones en el marco de las Feria Internacional de Turismo de Madrid. Durante el evento, además de la promoción del destino, la participación de la provincia buscó generar acuerdos para lograr que el aeropuerto internacional de Puerto Iguazú sea una de las puertas de entrada a la Argentina de los vuelos provenientes de Europa. Según explicaron desde la caretra, son operaciones que actualmente arriban a Buenos Aires y dificultan la llegada de turistas a Misiones.

Así, buscan posicionar todos los atractivos de la provincia bajo el concepto Misiones Turística. Se trata de una propuesta integrada, a disposición de los turistas extranjeros para que empiecen o terminen su recorrido por las Cataratas del Iguazú, disponiendo de vuelos para llegar a la Argentina o regresar después de sus experiencias por el país. Según explicó Arrúa, la intención es "que también recorran, conozcan y aprecien toda la provincia”.

EN DETALLE

José María Arrúa, acompañado por el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens; y el embajador argentino en España, Raúl Alfonsín, se reunió con directivos de Air Europa, con quienes se analizó la posibilidad de retomar la conexión internacional entre Madrid y Puerto Iguazú (ver nota). “Encontramos muy buena predisposición de los responsables de la compañía. En cuanto a la demanda de los turistas europeos de viajar a Iguazú hay un clima muy oportuno que favorece pensar en retomar ese vuelo sobre la experiencia anterior, ajustando los detalles para que sea una ruta exitosa y convierta a Misiones en la puerta de ingreso de Argentina”, enfatizó.

Misiones reafirmó su posicionamiento internacional

Además, el jefe de la cartera provincial mantuvo reuniones con el director regional de Desarrollo del Grupo Huttopia, Daniel Carrillo, para analizar el eventual desembarco de la empresa en Misiones: “Estas conversaciones las iniciamos en 2019, interrumpidas por el contexto de pandemia que afectó a todo el planeta. De todas maneras, el interés persiste y la voluntad por parte de Misiones es acompañar en todo lo que implica el desarrollo del glamping, este segmento de turismo poco explorado en el país pero que va tomando fuerza en todo el mundo”.

Cabe mencionar que Huttopia es una marca líder en el mundo del glamping, con más de 90 emprendimientos en todo el mundo, que busca seguir expandiendo sus fronteras, sobre todo en Argentina, y principalmente en la selva misionera.

Misiones reafirmó su posicionamiento internacional
El Corte Inglés “Con ellos estamos trabajando en la posibilidad de acercar la llegada de éste importante grupo a Misiones, con inversiones en el sector turístico de Iguazú y otros puntos de la provincia”, contextualizó Arrúa.}

PRESENTACIÓN DEL DESTINO

Representaantes de los sectores público y privado de Misiones mostraron los atractivos locales ante operadores y la prensa internacional. Durante las acciones, expusieron la oferta local y las oportunidades que presenta la provincia como atractivo turístico y como un destino para inversiones.

La presentación finalizó con la proyección del video de Misiones Nivel Selva, una campaña en marco del programa Turismo Naturaleza de Argentina, que busca mostrar de una manera innovadora a la selva misionera y sus maravillas, el destino de biodiversidad más importante del país y uno de los principales de la región.