En el marco de Fitur, el Inprotur mantuvo reuniones con Egyptair con el objetivo de extender la ruta El Cairo/San Pablo hacia Buenos Aires.

La semana pasada, durante la tercera jornada de Fitur, que se desarrolló desde el 18 al 22 de enero, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), encabezado por su secretario ejecutivo, Ricardo Sosa, afrontó una serie de reuniones con Egyptair, con el objetivo de extender la ruta El Cairo/San Pablo y sumar como destino a Buenos Aires.

La oportunidad surge ante la renovación e incorporación de la flota de aviones de la compañía aérea, que cuenta con modelos Boeing 787, Boeing 777 y Airbus A220 para viajes de largo alcance. Al parecer, el vuelo hacia San Pablo está estimado que comience en octubre 2023, con una frecuencia de tres vuelos semanales.

Argentina está en negociaciones para volar a Egipto

"Mostramos todo nuestro potencial para recibir un nuevo vuelo que sería histórico para nuestro país", manifestó Ricardo Sosa, quien además expresó el deseo y el apoyo de Argentina para la extensión de la ruta.

Por su parte, las autoridades de Egyptair se mostraron muy interesadas en sumar conectividad: "Vamos a trabajar fuertemente para que se haga realidad lo antes posible. La nueva ruta a San Pablo y el interés por Latinoamérica son grandes ventajas".