En el marco de Fitur, el instituto y la cámara encabezaron un evento con el objetivo de fortalecer los vínculos entre el sector privado nacional y el español.

El miércoles pasado, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) y la Cámara Argentina de Turismo (CAT) organizaron, con la colaboración de Marca País, el encuentro Argentina Infinita en el Real Casino de Madrid.

Esta iniciativa busca fortalecer el vínculo y los lazos comerciales entre los prestadores turísticos y representantes del sector privado de Argentina y los principales tour operadores y actores del trade turístico español.

Entre las autoridades que estuvieron presentes en este encuentro, se destacaron Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación; Ricardo Sosa, secretario ejecutivo del Inprotur; Yanina Martínez, secretaria de Promoción Turística; Gustavo Hani, presidente de la CAT; y Ricardo Alfonsín, embajador argentino en España.

El Inprotur y la CAT organizaron el encuentro Argentina Infinita

Entre los invitados se encontraban autoridades provinciales, representantes de destinos turísticos, directivos empresariales de entidades que integran la CAT, prestadores y operadores receptivos, empresarios españoles y del mercado europeo, y prensa especializada.

En el acto de apertura, Alfonsín enfatizó sobre el trabajo en conjunto entre públicos y privados nacionales que permitió la reactivación del turismo en Argentina y una ascendente llegada de viajeros internacionales.

De cara a 2023, Hani puso de manifiesto la labor que está realizando el sector para reactivar el receptivo. "Tenemos que seguir trabajando con fuerza para llevar muchos turistas a la Argentina", destacó ante los presentes y auguró un año de crecimiento para la actividad.

Por su parte, el ministro Lammens señaló que "el turismo es uno de los grandes motores de la recuperación de la economía argentina". Además, subrayó que, junto a la industria y la construcción, el turismo fue uno de los sectores que más empleo generaron para el país en los últimos meses.

Por último, durante Argentina Infinita, los asistentes pudieron degustar la gastronomía argentina con platos de las diferentes regiones, así como también vinos de producción nacional.