Bookolis, una empresa joven que piensa en grande

Bookolis, una empresa joven que piensa en grande

En el marco de Fitur, Frank Coulier, director de la compañía, habló con Mensajero sobre sus principales destinos y los planes de expandirse a nuevos mercados.

La Feria Internacional de Turismo, que históricamente se lleva adelante en Madrid, no sólo es una oportunidad para que los destinos y el sector privado se mantenga vigente en la vidriera del mundo, sino también para que aquellas empresas jóvenes puedan realizar encuentros frente a frente y ampliar sus horizontes. Tal es el caso de Bookolis, la DMC (Destination Management Company) que está presente en Ifema para seguir dando a conocer su marca.

En ese marco, Frank Coulier, director de la compañía, le comentó a Mensajero que, si bien cuenta con 6 años de trayectoria, tiene un equipo integrado por miembros con más de 10 años de experiencia en el turismo. De esta manera, destacó que esto les da la ventaja de “saber cómo tratar a un cliente individual, así como también a un grupo de 200 pasajeros”, alegando que ambos mercados tienen la misma importancia.

“Somos únicamente B2B, es decir, que vendemos solamente a agencias de viajes y touroperadores”, añadió Coulier, quien sostuvo que el 60 % de sus clientes son de Estados Unidos y son más exigentes: “Es decir que si podemos con ellos, podemos con muchos mercados. Además, tenemos un 25 % de agencias de Latinoamérica, sobre todo Argentina, Chile y muchas en Colombia, porque la conexión para llegar a Cancún es muy fácil y barata”.

Según indicó el ejecutivo, los destinos que comercializa la empresa son México, República Dominicana, parte de Asia y algunos países de Medio Oriente como Dubai, que ha ganado popularidad en los últimos años. Sin embargo, uno de los más exóticos es Islandia: “La conexión para llegar desde Latinoamérica no es tan fácil. Tiene que ser vía Estados Unidos, que tiene seis vuelos directos, o vía Europa, que tiene muchas conexiones desde las principales ciudades”.

Asimismo, sostuvo que es un destino ideal para quedarse poco tiempo y combinarlo con otros países. En Latinoamérica, explicó, están comenzando a promocionarlo. “Por el momento tenemos grupos de Europa y muchos de Estados Unidos. En verano sí se puede viajar solo, porque hay muchos programas: el visitante llega al aeropuerto, le entregan el coche, el voucher del hotel, recomendaciones y demás”, expresó Coulier.

Con respecto a los destinos que eligen los argentinos, el director de Bookolis señaló que el principal es el Caribe: “Como es el sitio en el que nos iniciamos, nos identifican mucho con esta región. Vamos a trabajar en intentar cambiar esta imagen, ya que no somos solamente el Caribe, sino que tenemos muchos destinos más”.

Mensajero Web