Aerolíneas Argentinas, más frecuencias a Madrid y Roma

Aerolíneas Argentinas, más frecuencias a Madrid y Roma

Carlos Figueroa anunció el incremento progresivo y la incorporación de dos MAX. Matías Lammens se refirió a la privatización de AR y a cómo hay que defenderla.

En el marco de la Feria Internacional de Turismo, que se lleva adelante en España, Aerolíneas Argentinas, anunció la incorporación de frecuencias a dos destinos europeos. Por un lado, la empresa llevará de 7 a 9 sus vuelos semanales con Madrid en abril y completará 12 en julio, operando dos vuelos diarios todos los días menos los miércoles y domingos. En todos los casos, los regresos desde la capital española serán al día siguiente.

Cabe mencionar que la línea aérea de bandera posee un acuerdo de código compartido con Air Europa que conecta Bilbao, La Coruña, Vigo, Gran Canarias, Palma de Mallorca, Barcelona, Londres y Lisboa con el vuelo desde Barajas.

Por otro lado, Aerolíneas Argentinas sumará una frecuencia a Roma en abril, pasando de 3 a 4 semanales, y sumará otra en julio. Así, la empresa contará con 5 operaciones semanales partiendo desde Ezeiza los martes, jueves, viernes, sábado y domingo con regreso desde Fiumicino al día siguiente.

En ese sentido, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, destacó: “Esta es una de las grandes noticias que anunciamos en Fitur. El aumento de frecuencias semanales hacia nuestro país nos permite impulsar el turismo receptivo en dos de los destinos más importantes de Europa”. Asimismo, añadió: “Aerolíneas Argentinas es un aliado estratégico para apuntalar la llegada de turistas, lo que redunda en el ingreso de divisas y en la generación de empleo para nuestro país”.

Por su parte, Carlos Figueroa, director de Comunicaciones de la línea aérea de bandera, explicó durante la presentación que “el objetivo trazado es continuar potenciando la conectividad del país, poniendo el foco en el turismo receptivo”. “Esta ampliación de la oferta es una invitación para que visiten la Argentina”, sumó.

Además, los arribos de Madrid y Roma permiten la conexión en tiempos mínimos con los vuelos domésticos que salen de Ezeiza a Mendoza, Córdoba, Ushuaia, El Calafate, entre otros destinos.

Cabe recordar que Aerolíneas Argentinas cerró 2022 con 11.670.000 pasajeros transportados y apunta durante 2023 a superar el récord de 13 millones de pasajeros. Actualmente, opera 38 destinos domésticos, do nuevos: Madryn y Valle de Conlara; 48 intertramos, en el que se destaca Patagonia Fantástica; y 21 destinos internacionales, de los cuales dos son incorporaciones: La Habana y Brasilia.
De acuerdo a las cifras que aportó Figueroa, la compañía, en cabotaje, está en un 95 % del precovid, y están operando con aviones de fuselaje ancho, los A330, mientras esperan la reactivación del internacional.

Por otro lado, Figueroa remarcó que la intención es que el próximo año puedan seguir bajando el déficit, pero también sabe que hay factores externos que no dependen de la operación.

Antes de cerrar la presentación, Lammens remarcó la necesidad de defender la no privatización de Aerolíneas Argentinas desde un lugar menos romántico, pero que la discusión hay que darla desde lo que aporta. “La privatización es una visión muy porteñocentrista, de poca visión federal”, agregó.

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