A partir de la firma del acuerdo, los destinos harán un aporte durante doce meses para contribuir a sostener la comunicación en materia de turismo.

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

Los intendentes y jefes comunales de Colonia Caroya, Jesús María, La Granja, Agua de Oro, El Manzano, Villa Cerro Azul, Salsipuedes, Rio Ceballos, Unquillo, Mendiolaza, Villa Allende, Saldán, La Calera y Sinsacate firmaron un convenio de promoción turística para todo el corredor.

Se trata de un acuerdo histórico por el cual estos destinos turísticos harán un aporte durante doce meses para darle continuidad a las acciones de promoción y comunicación vigentes. Con esos recursos económicos se harán ferias y se actualizará el sitio web de Sierras Chicas junto con las correspondientes redes sociales. Estas serán las vías por las cuales se dará a conocer la propuesta turística, así como también la oferta de alojamiento y gastronómica. 

Además, continuarán las mesas de trabajo entre representantes de los municipios y comunas de Sierras Chicas junto al Gobierno de Córdoba para seguir potenciando el sector. Operativamente, la Municipalidad de Salsipuedes, representada por su secretaria de Gobierno, Karina Torres, se encargará de todo lo relacionado a la administración.

La gestión llevada a cabo tiene que ver con la importancia de dar un salto de calidad en materia de integración. Este convenio es resultado de un fuerte trabajo de cada área de turismo. Se vienen coordinando acciones y estableciendo vínculos que retroalimentan propuestas y atractivos.

Destinos de Sierras Chicas y un convenio para la promoción
Esto es entender que no somos competencia, que en el turismo nos complementamos”.

Gustavo Brandán, intendente de Colonia Caroya, fue el anfitrión del evento e indicó que el turismo es uno de los más importantes generadores de empleo, motorizando de esta manera la economía de cada uno de los pueblos y ciudades que la dan impulso al sector.