Con el objetivo de mejorar la experiencia de los viajeros, el destino cumplió con ciertos estándares propuestos en un manual de Calidad de la Agencia Córdoba Turismo.

CORRESPONSAL EN CÓRDOBA

En el marco del programa Córdoba Capital Turística, que lleva adelante el gobierno provincial, la Agencia Córdoba Turismo le otorgó a Villa del Totoral una placa distintiva por la calidad del destino.

De este modo, la Dirección de Relaciones Institucionales de la Agencia Córdoba Turismo elaboró un manual de calidad que establece los lineamientos que tienen que cumplir los destinos que quieran lograr el reconocimiento.

"Este reconocimiento condujo a elevar la calidad en la atención, la satisfacción del visitante y el compromiso por parte del municipio a mejorar constantemente el clima laboral, atraer más turistas manteniendo las condiciones de crecimiento y competitividad de Villa del Totoral", afirmó Jacqueline Arizaga, directora de Turismo del destino cordobés.

Villa del Totoral fue distinguida por su calidad turística

Por otra parte, la funcionaria explicó que se trabajó tanto en cuestiones edilicias de la Oficina de Informes Turísticos, como en la capacitación del personal de atención directa con el turista. "Hay que cumplir determinados requisitos como la accesibilidad para personas con discapacidad, deben estar exhibidos los Derechos de los Turistas y del personal de la oficina de informes, hay que tener herramientas tales como computadoras, wifi y códigos QR y además debe ser amigable con el medioambiente", detalló.

Desde 2019, la Dirección de Turismo trabaja para lograr esta distinción. Después de las supervisiones correspondientes, llegó la certificación con la correspondiente placa, que fue entregada a las autoridades el 28 de diciembre de 2022.

Durante la ceremonia, que tuvo lugar en la Oficina de Informes Turísticos, estuvieron presentes Esteban Avilés, presidente de la Agencia Córdoba Turismo; y Alberto Alaluf, intendente de Villa del Totoral. También estuvieron los representantes del equipo técnico, quienes son responsables de operativizar los estándares que permitieron la distinción de calidad turística.

En total, son diez los destinos y oficinas de informes del territorio provincial que recibieron la distinción otorgada por el programa Córdoba Capital Turística. Actualmente, la Agencia Córdoba Turismo se encuentra auditando otros destinos y oficinas.