Durante la primera quincena, se registraron en la provincia 61 mil pernoctaciones con una destacada ocupación El Cadillal, que contó con múltiples actividades.

El Ente Tucumán Turismo (ETT) y el Observatorio Turístico de la provincia dieron a conocer las cifras del movimiento de visitantes durante el fin de semana que pasó y ampliaron las estadísticas a la primera quincena de enero. En ese sentido, destacaron que en lo que va del año se alcanzó un total de 61 mil pernoctaciones, con un impacto económico de 476 millones de pesos y un gasto promedio diario por persona de 7800 pesos.

Sebastián Giobellina, presidente del ETT, subrayó los resultados de la primera quincena y, así como también los de los últimos fines de semana: "Sobre todo este último, en el que tuvimos picos del 96 % de ocupación en Tafí del Valle y del 97 % en San Pedro, con un incremento de más de 13 % respecto del año pasado gracias a los eventos propuestos”. Además, destacó que “San Javier presentó una media del 53 %, lo que muestra que creció un 15 % con respecto al mismo período de 2022”.

Tucumán: comienzo de año favorable con 500 millones de pesos

En ese sentido, desde el ente señalaron que algunos de los destinos destacados durante lo que va de enero son Tafí del Valle y Yerba Buena, que se posicionaron como dos localidades con buena demanda, con un 56 % de ocupación de sus plazas. Además, El Cadillal alcanzó una media del 60 % gracias al buen clima y a las actividades propuestas, y un 99 % durante este fin de semana. Por las mismas razones, estos últimos tres días San Javier logró un 82 % de ocupación hotelera.