El evento se realizará los fines de semana del 28 de enero al 18 de febrero en cinco localidades, mientras que otros municipios tendrán celebraciones locales.

José María Arrúa, ministro de Turismo de Misiones, mantuvo un encuentro con representantes de los cinco municipios que participan de los Carnavales Misioneros 2023, para analizar el desarrollo de la celebración en Concepción de la Sierra, Apóstoles, Posadas, San Javier y San Ignacio. En ese marco, coordinaron las fechas de la transmisión televisiva para toda la provincia.

La grilla establecida detalla los siguientes días para los carnavales:

  • Concepción de la Sierra: 28 de enero, 4 y 11 de febrero.
  • Apóstoles: 28 de enero; 3, 4 y 11 de febrero.
  • Posadas: 10,, 11 y 18 de febrero.
  • San Ignacio: 3, 4, 10, 11 y 18 de febrero.
  • San Javier: 3, 4 y 11 de febrero.
Misiones 3
Misiones 3
Misiones 2
Misiones 2
Misiones
Misiones

De esta manera, los cinco municipios que cuentan con tradición carnavalera participarán de la instancia provincial que desde hace 25 años tiene su sede permanente en San Ignacio. De todas maneras, otros 17 municipios misioneros tendrán carnavales locales, ampliando la tradicional celebración a gran parte del territorio misionero.

Además, a través de la televisora provincial, Canal 12, se transmitirá la celebración y se mostrarán las propuestas culturales y turísticas de cada localidad, de modo de aportar a la difusión de sus atractivos.

Tras la reunión, que tuvo lugar en el Ministerio de Turismo de Misiones, las comunas participaron de una presentación de los Carnavales Misioneros 2023 en la plaza 9 de Julio de Posadas, donde Arrúa explicó que las cinco sedes buscan ofrecer esta propuesta a los turistas que recorren Misiones más allá de los carnavales. “Es una agenda que propone que puedan ir dos o tres días antes y recorrer cada localidad y disfrutar de los carnavales en estas cinco sedes”, dijo el funcionario provincial.

Además, el Gobierno provincial acompañará económicamente a cada municipio con la intención de que los Carnavales Misioneros recuperen el brillo, que vuelven con expectativas después de tres años interrumpidos por la pandemia. En ese contexto, Arrúa destacó la primera quincena de actividad turística en la provincia, que permite notar la recuperación del turismo internacional: del 70 % de ocupación que tiene Posadas, cerca de la mitad corresponde a visitantes brasileños, mientras que en Puerto Iguazú hay una fuerte presencia de europeos y norteamericanos.