Mar del Plata dice tener “la mejor quincena de su historia”

Mar del Plata dice tener “la mejor quincena de su historia”

Bernardo Martin, presidente del Emtur, confirmó el destino bonaerense recibió más de 696 mil turistas. Es el número más alto desde el ente tiene registros y es un 9,2 % por encima de 2022.

Ayer a la tarde, el Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata (Emtur) anunció que fue la ciudad más elegida para vacacionar en lo que respecta a la temporada de verano, a raíz de haber recibido a más de 696 mil viajeros que eligieron al destino bonaerense para disfrutar y descansar.

Ya con el clásico recambio turístico concretado, Bernardo Martin, presidente del Emtur, informó que “arribaron a Mar del Plata 696.104 turistas durante los primeros quince días de enero”. “Es el número más alto desde que el Emtur tiene registros y es un 9,2 % por encima de 2022”, sumó el funcionario.

Por otra parte, desde el 1° de diciembre hasta el 15 de enero, en total arribaron 1.585.161 turistas, lo que significa un 5 % más en comparación al mismo período de 2021/2022.

“Respecto a los medios de transporte utilizados por los visitantes para llegar a Mar del Plata durante la primera quincena de enero, un 78 % lo hizo en automóvil; un 16,3 % en micro, presentando este medio un aumento del 27,4 % en la cantidad de servicios; un 4,2 % lo hizo en tren y un 1,5 % en avión”, agregó.

Al brindar una opinión sobre el significado de Mar del Plata para el turismo argentino, Martin destacó que el destino ofrece innumerables propuestas para disfrutar: “Hay una diferencia competitiva que la gente percibe. No solamente tenemos la mejor noche del país para todos los jóvenes, también tenemos la más variada y exquisita gastronomía. Tenemos infinidad de opciones en alojamiento y playas para todos los gustos y edades”,

“Ofrecemos posibilidades únicas para hacer surf o stand up paddle, además de ir al teatro o a los mejores recitales. No hay que pasar por altos los eventos deportivos ni el hecho de poder ir a conocer las sierras o la laguna, además de pasear por la costa, recorrer el puerto o disfrutar de los centros comerciales. Con amigos, en pareja o en familia, Mar del Plata ofrece opciones, porque como siempre decimos, en Mar del Plata, tenemos todo”, concluyó el funcionario.

Mensajero Web