Corrientes benefició su economía por la actividad turística

Corrientes benefició su economía por la actividad turística

El Ministerio de Turismo provincial hizo un balance preliminar de la primera quincena del mes, en el que se evidencia un crecimiento del 24 % respecto a 2022.

Desde el Gobierno de Corrientes anunciaron que el turismo generó un movimiento económico superior a los 11 millones de pesos. De este modo, a través del Ministerio de Turismo, hizo un balance preliminar de la primera quincena de enero, en la que la ocupación por corredor llegó al 91 %, con un crecimiento del 24 % respecto a 2022.

En relación a la ocupación por corredores turísticos, se pudo observar que la región del Gran Corrientes fue la que más se destacó, seguida por el Corredor Alto Paraná, Corredor Sur Correntino, Corredor Paraná Sur, Región Esteros del Iberá, Región Solar de las Huellas y Corredor Jesuítico Guaraní.

Es importante remarcar que el informe preliminar proyecta que la estadía promedio es de cinco noches. Además, los municipios que más visitas recibieron fueron Corrientes capital, Paso de la Patria, Empedrado, Ituzaingó, Ita Ibaté, Mercedes, Monte Caseros, Paso de los Libres y Santo Tomé.

Por último, vale aclarar que la oferta de playas se está destacando a lo largo de esta temporada, con múltiples actividades de espectáculos y entretenimientos en toda la geografía provincial.

Mensajero Web