El ministerio pidió que se "asuma cuidadosamente la decisión" de visitar el país por las protestas que impactan en rutas, aeropuertos y trenes turísticos.

En los últimos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de Argentina hizo una recomendación destinada a los ciudadanos argentinos que estén interesados en viajar a Perú. De este modo, Cancillería Argentina pidió expresamente que se "asuma cuidadosamente la decisión" de visitar el país en el que se registraron protestas sociales que provocaron cortes de rutas, cierres de aeropuertos y suspensiones de trenes turísticos.

Cancillería hizo una advertencia sobre los viajes a Perú

Estas consecuencias se dieron luego del cambio de Gobierno que tuvo Perú, que a principios de diciembre tuvo modificaciones de autoridades, luego de que el expresidente Pedro Castillo intentara cerrar el congreso. En su lugar asumió Dina Boluarte y desde ese momento, desafortunadamente, se intensificaron las protestas.

Desde los primeros días de las protestas, varios aeropuertos quedaron inhabilitados al ser tomados por manifestantes. Incluso, está fuera de servicio el tren a Machu Pichu, considerado como el principal destino del país y al que recurren muchos argentinos para llegar hasta las famosas ruinas.

"Sólo podrán ingresar al aeropuerto los pasajeros que posean un billete aéreo. Esto incluye el ingreso peatonal y vehicular. Para el ascenso y descenso por acceso vehicular, sólo se permitirá el ingreso a los pasajeros con billete aéreo y al conductor del vehículo. No se permiten acompañantes", establece el comunicado emitido por Cancillería Argentina.

Por último, es importante señalar que en el escrito también se hace referencia a "la situación vigente en Cusco" que impide la actividad turística. De hecho, los aeropuertos de las ciudades Juliaca (Puno) y Andahuaylas (Apurimac) se encuentran cerrados provisoriamente.