En el marco de FITUR, la provincia renovará un convenio con operadores, con el objetivo de posicionar la experiencia Norte en los centros emisivos del mundo.

Esta semana, entre el 18 y el 23 de enero, Salta estará presente en una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (FITUR), que una vez más se celebrará en Ifema-Madrid. En este contexto, la provincia ya tiene prácticamente todo listo en cuanto a su participación.

Encabezados por Mario Peña, ministro de Turismo y Deportes provincial; y Gustavo Di Mécola, presidente de la Cámara de Turismo salteña, el destino tiene en mente afrontar una ardua agenda de trabajo que tendrá como eje central el desarrollo y el crecimiento a nivel internacional.

En el marco de consolidar una mirada estratégica de manera regional, Salta, junto a Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca, formará parte de todas las acciones que el Ente Norte llevará adelante para profundizar la presencia de la región en el ámbito internacional. En este punto, se destaca la renovación de un convenio con operadores turísticos a fin de que sigan potenciando la experiencia Norte en varios centros emisivos del mundo.

Otro de los puntos destacados será el fortalecimiento de las relaciones internacionales. En ese sentido, la delegación provincial trabajará junto a Ricardo Alfonsín, embajador de Argentina en España, con el objetivo de unir los destinos ibéricos con los salteños para potenciar el desarrollo bilateral del turismo.

Salta, interesada en potenciar los arribos internacionales

A su vez, también se destaca un convenio de cooperación que incluirá a los municipios de Huelva (España) y Cerrillos (Salta). La importancia de este documento radica en la vinculación necesaria entre dos destinos que se destacan a nivel internacional por ser productores del jamón de cerdo alimentado a Bellota.

"Posicionar experiencias únicas en el mundo es un factor central al momento de planificar acciones que tendrán un impacto significativo respecto al arribo de turistas internacionales a Salta. Avanzar en acciones de promoción conjunta con destinos reconocidos a nivel internacional es un gran camino para hacerlo", sostuvo el ministro Peña.

Por otro lado, el funcionario destacó que todas las acciones que se desarrollarán en Fitur y a lo largo de 2023 son "el resultado de la decisión política del gobernador Gustavo Sáenz y su visión de seguir trabajando por el crecimiento de la actividad en la provincia". Además, el ministro hizo hincapié en la planificación a mediano y largo plazo que Salta lleva adelante gracias al diseño participativo del Plan Liderar.

Finalmente, Di Mécola señaló: "Que el sector privado pueda estar presente en FITUR es una clara muestra de la decisión que ha tomado el Gobierno provincial de trabajar en equipo con el sector privado para que el turismo siga creciendo".