Destacan el gran movimiento turístico del verano

Destacan el gran movimiento turístico del verano

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación y la CAT confirmaron los números de la primera quincena del año, en la que se resalta la recuperación del receptivo.

Según un relevamiento publicado por el Observatorio Argentino de Turismo (OAT), hubo un gran movimiento turístico en todo el país durante las primeras dos semanas de enero, presentando niveles de ocupación de entre un 85 % y un 95 % en destinos como Mar del Plata, Villa Gesell, el Partido de la Costa, Villa Carlos Paz, San Carlos de Bariloche, la Quebrada de Humahuaca y Gualeguaychú.

Asimismo, entre los motivos de los buenos números se destacan la recuperación del turismo receptivo. s

Según se estima, llegaron al país más de 300 mil visitantes, principalmente desde Brasil, Estados Unidos, Uruguay y Chile. Asimismo, la proyección para la temporada es de 1,7 millones de turistas extranjeros, lo que generaría un impacto económico superior a los 1370 millones de dólares.

En ese sentido, Matías Lammens, ministro de Turismo y Deportes de la Nación, manifestó: “Estamos viviendo un gran verano, con muy buenos niveles de ocupación, similares a los de la histórica temporada de 2022. De acuerdo a nuestras proyecciones, también será intenso el movimiento turístico durante la segunda quincena de enero y todo febrero en los principales destinos del país. El turismo es el sector que lidera el crecimiento de la actividad económica y del trabajo registrado”.

De la msma manera,, Gustavo Gani, presidente de la Cámara Argentina de Turismo (CAT), aseguró: “Transcurridos los primeros días de enero, podemos confirmar lo que adelantábamos: tendremos una gran temporada de verano, con altos niveles de ocupación general, tanto en los destinos turísticos tradicionales como en los emergentes. La gran novedad es que, en muchos de estos destinos, no sólo se aprecia la fuerte presencia del turismo nacional sino que también se comienza a registrar un importante flujo de arribos de turistas extranjeros con el correspondiente impacto de ingreso de divisas que ello genera”.

Por su parte, Aerolíneas Argentinas informó que, desde el 15 de diciembre y hasta el momento, transportó más de un millón de personas, con un promedio diario de 250 salidas y más de 33.000 pasajeros cada día en su red de 38 destinos nacionales, 48 rutas interprovinciales y 21 destinos internacionales. Para esta temporada de verano, dispuso una programación de vuelos con incrementos en la oferta de asientos y traslados de un 4 % respecto al mismo período pero de la prepandemia, con nuevas rutas como Merlo y vuelos especiales de verano a Mar del Plata desde Córdoba, Mendoza, Rosario y Tucumán. De igual forma, estableció refuerzos extras a destinos como Bariloche, El Calafate, Neuquén, Puerto Madryn, Iguazú y Salta, entre otros.

Mensajero Web