Latam presentó sus cifras recientes: “superarían” la prepandemia

Latam presentó sus cifras recientes: “superarían” la prepandemia

La aerolínea publicó un informe sobre la operación doméstica del grupo, en la que se destacaron mercados como Brasil, Colombia, Ecuador y Perú.

El grupo Latam expresó, a través de un comunicado, que proyecta para enero una operación de pasajeros de un 85 %, según la medición de asientos disponibles por kilómetro (ASK) respecto al mismo periodo pero de 2019. De esta manera, el grupo prevé operar aproximadamente 1409 vuelos diarios nacionales e internacionales durante el primer mes del año, conectando 144 destinos en 22 países. El negocio de carga, en tanto, tiene programados más de 1590 vuelos.

Además, se espera que los datos de operación de enero en los mercados domésticos (Brasil, Colombia, Ecuador y Perú) superen los niveles del mismo periodo de 2019, a excepción de Chile, cuya recuperación ha sido más lenta en comparación al resto de los mercados. En el caso del negocio de carga, explicaron desde la compañía se mantiene la tendencia positiva y acumula un sexto mes consecutivo con una proyección de capacidad superior a los datos prepandemia.

Cabe recordar que en diciembre de 2022, el tráfico, medido en pasajeros rentados por kilómetro (RPK) fue del 80 % en relación al mismo período pero de 2019, basado en una operación medida en ASK de un 85,2 % comparada con diciembre de 2019. Esto implicó que el factor de ocupación disminuyera 5,1 puntos porcentuales, llegando a 78,4 %.

En carga, el factor de ocupación fue de 54,7 %, lo que corresponde a una disminución de 2,6 puntos porcentuales en relación a diciembre de 2019.

Mensajero Web