El Inprotur, junto a operadores de Estados Unidos y Canadá, destacó la oferta de la provincia, que incluye caminos y peregrinaciones emblemáticos de la fe católica.

Esta semana, el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur) junto con la Asociación de Turismo Religioso en Canadá y con la participación de la Secretaría de Turismo de La Rioja, encabezó un webinar denominado Argentina: Ruta, Peregrinaciones y Santos.

"Con un destacado patrimonio cultural, histórico y ancestral en materia religiosa, la provincia ofrece una amplia gama de oportunidades comerciales con el objetivo de generar lazos estratégicos entre turoperadores internacionales y locales", explicaron desde la provincia.

Argentina resalta el turismo religioso de La Rioja

La propuesta incluye una serie de caminos para recorrer, peregrinaciones a lugares y santuarios representativos de la fe católica que están ubicados estratégicamente en La Rioja. Algunos ejemplos para citar son La Ruta de Los Mártires Riojanos, Los Caminos de Sor Leonor o Las Huellas de San Francisco Solano y su paso por La Rioja.

Es importante remarcar que el webinar de referencia busca promocionar los destinos a través de los vínculos comerciales y alianzas estratégicas entre empresas locales que ofrecen, en este caso, paquetes de turismo religioso de la mano de los operadores internacionales.

De esta manera, tanto Argentina como La Rioja apuntan al crecimiento y al desarrollo de la actividad turística con el propósito de fortalecer el turismo religioso, a través de espacios naturales que buscan recibir la mayor cantidad de viajeros nacionales e internacionales.