La OMT, enfocada en la igualdad de género

La OMT, enfocada en la igualdad de género

La organización lanzó un curso online que pone el foco en el empoderamiento de las mujeres y está destinado a empresas, estudiantes y administraciones de la industria.

La Organización Mundial del Turismo (OMT) puso a disposición un curso online sobre igualdad de género, que forma parte de Primer plano, un proyecto destinado a revalorizar el rol de las mujeres en la industria. La capacitación, disponible en atingi.org, está dirigido a administraciones nacionales de turismo, empresas, estudiantes y organizaciones; y pone el foco en el empoderamiento de las mujeres y en qué pasos pueden darse para promover la diversidad y la inclusión en el sector.

Cabe mencionar que la iniciativa es fruto de un trabajo llevado adelante por la OMT en colaboración con el Ministerio Federal de Cooperación Económica y Desarrollo de Alemania (BMZ), la Agencia Alemana de Cooperación Internacional (GIZ) y ONU Mujeres.

En esa línea, el secretario general de la organización, Zurab Pololikashvili, afirmó: “La educación es clave para volver a imaginar el futuro del turismo y, aunque nuestro sector emplea a un enorme número de mujeres, la igualdad sigue estando lejos. Animamos a todas las empresas y organizaciones turísticas a utilizar este curso gratuito para formar a su personal y a que nos ayuden a garantizar que el turismo siga estando en la primera fila de los esfuerzos por la igualdad de género”.

El curso puede se puede realizar en cualquier momento en árabe, español, francés, inglés y ruso; y los usuarios recibirán un certificado tras su finalización.

Mensajero Web