La reglamentación permitirá que cuatro aspirantes a prestadores empiecen a ofrecer el servicio en las aguas del Golfo San Jorge hasta el límite con Santa Cruz.

El lunes pasado, el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut reglamentó la actividad de paseos náuticos en las aguas del Golfo San Jorge hasta el límite con Santa Cruz, con salidas desde las ciudades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly.

De este modo, cuatro aspirantes a prestadores tendrán la posibilidad de ofrecer el servicio que busca revalorizar los destinos de la región. En este marco, vale resaltar que las actividades que se realicen con fines turísticos deberán tener una embarcación destinada a tal uso. A su vez, la misma tendrá que estar a cargo de un prestador turístico de servicios náuticos habilitado por el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut.

Esta iniciativa nació gracias a un grupo emprendedores turísticos locales en el contexto del trabajo que se está realizando con el Plan de Desarrollo Estratégico de Turismo Pioneros 2030. Para poder concretar este objetivo, el ministerio que conduce Leonardo Gaffet llevó a cabo varias mesas de trabajo con el Ente Comodoro Turismo, con la Municipalidad de Rada Tilly y con la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

Chubut reguló excursiones náuticas en Comodoro y Rada Tilly

Gabriela Zuñeda, gerente del Ente Comodoro Turismo, aseguró que desde el organismo celebran la resolución junto con el sector privado: "Valoramos enormemente el esfuerzo y el trabajo en conjunto con el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de Chubut”.

Posteriormente, destacó que Comodoro Rivadavia decidió desarrollar el turismo como política de estado a partir del Ente Comodoro Turismo y el Plan Pioneros 2023, en donde la salida al mar y la oferta de experiencias es fundamental para la promoción del destino. "Desde el inicio de la gestión estábamos esperando este momento para poder dar una respuesta al sector privado que está realmente interesado en desarrollar la actividad económica a partir del turismo", afirmó al respecto.

Por su parte, Jorge Mérida, secretario de Turismo y Deportes de la Municipalidad de Rada Tilly, resaltó el trabajo realizado por la Dirección General de Calidad y Servicios Turísticos del ministerio y la voluntad para el trabajo en conjunto entre los municipios para hacer posible este tipo de acciones. "Estas ideas crean las bases del desarrollo turístico de Rada Tilly y Comodoro Rivadavia de cara al mar", detalló.

"Considero que la reglamentación de las excursiones náuticas para las aguas del Golfo San Jorge es un hecho fundamental para el desarrollo turístico de la comarca, abriendo la posibilidad de generar productos y servicios turísticos locales que pongan en valor nuestro mar", concluyó.