La cartera lanzó un curso virtual autogestionado en el Campus MinTur destinado a 5000 beneficiarios del programa Fomentar Empleo.

El Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación dio inicio al curso virtual Introducción al empleo en Turismo con el objetivo de fortalecer, por medio de herramientas y capacitaciones, el acceso al empleo en el sector. Cabe mencionar que la iniciativa fue implementada a partir de una acción en conjunto con el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Nación apuesta por la formación en turismo
está destinado a la formación específica sobre las características del empleo turístico en Argentina, las herramientas básicas necesarias para la introducción al trabajo en el sector el programa apunta a 5000 personas beneficiarias del programa Fomentar Empleo

En ese sentido, Inés Albergucci, subsecretaria de Accesibilidad y Sustentabilidad del Turismo Nacional, manifestó: “Estos espacios complementan y ayudan a que el sector turístico continúe creciendo, ofreciendo mejores herramientas y potenciando la formación e inserción laboral”.

La selección de participantes se gestionó a través del Portal Empleo del Ministerio de Trabajo y la cursada se realiza a través del Campus Virtual del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación. Cabe destacar que esta acción interministerial es "una más de las desarrolladas para fortalecer el sector turístico a través del empleo genuino y de calidad", según indicaron desde la cartera turística.