Mensajero se comunicó con empresas que venden el destino, quienes admitieron que, hasta el momento, no fue necesario hacer cancelaciones ni reprogramaciones.

El domingo pasado, cientos de seguidores de Jair Bolsonaro, expresidente de Brasil, hicieron destrozos en el Congreso, el Palacio del Planalto y el Supremo Tribunal Federal, reclamando una intervención militar para derrocar a Lula da Silva, elegido recientemente como primer mandatario.

A raíz de la incertidumbre que se avecinaba, se ha deslizado la posibilidad de que los argentinos podían llegar a frenar nuevas reservas, por lo tanto, las agencias de viajes podrían temer eventuales cancelaciones.

Agentes de viajes llevan calma sobre la situación en Brasil

En este contexto, Mensajero se comunicó con Oscar Juárez, director de Principios Tour Operator, quien descartó rotundamente esa posibilidad. "No hemos recibido pedidos de cancelaciones ni nada por el estilo, seguimos con la operatoria normal. No hubo una caída, aunque tampoco estamos 'tapados' de ventas como en otras épocas", afirmó el ejecutivo.

"En esta política de reorganización, realmente dudo que pase algo grave, está todo controlado. A algunos les podrá gustar más, a otros menos, pero hay que reconocer que Lula es un político brillante. Tiene capacidad intelectual y un poder de negociación muy fuerte. Además, tiene espalda para poder manejar esta situación sin problemas", sumó al respecto.

Agentes de viajes llevan calma sobre la situación en Brasil

En paralelo, otras agencias de viajes le comentaron a este medio que, en comparación con la pandemia, no se registraron demasiadas ventas de Brasil, principalmente en los últimos dos años. Incluso, la suba paulatina del volumen de ventas se debe a las flexibilizaciones en los requisitos para ingresar al país vecino, teniendo en cuenta que se debe presentar el calendario completo de vacunación, y en el caso de no contar con las dosis suficientes, se deberá adjuntar un PCR/antígenos con resultado negativo, realizado hasta 24 horas antes del embarque.

Por lo tanto, hay que reafirmar que hasta el momento no fueron necesarias cancelaciones o reprogramaciones. Además, otro factor que resaltaron los agentes de viajes es que el intento de golpe de Estado se llevó a cabo en ciudades como Brasilia y San Pablo, que no son tan buscadas a nivel turístico en esta época.