En lo que va de la temporada, según lo informado por las secretarías y direcciones de turismo de los municipios y comunas de la provincia, el porcentaje fue superior al 85 %.

En los primeros días de 2023, muchos turistas eligieron a Córdoba como destino para empezar el año con todo. De esta manera, las diferentes localidades provinciales registraron altos niveles de ocupación durante el fin de semana pasado, incluso con capacidad completa en algunas ciudades.

Según lo notificado por las secretarías y direcciones de turismo de los municipios y comunas, el nivel de ocupación fue variando en algunas localidades. Por ejemplo, en el Valle de Punilla, acaso una de las plazas más importantes por la cantidad de alojamientos disponibles, hubo una ocupación del 91 %. A su vez, La Falda registró un 85 %, mientras que Villa Giardino tuvo más del 95 % y Cosquín el 80 %.

Destacan el nivel de ocupación que registró Córdoba

Por su parte, en el Valle de Traslasierra, Mina Clavero registró un 95 % de ocupación y Villa Cura Brochero un 80 %, mientras que en Nono hubo un 93 % y en Arroyo de los Patos un 96 %.

En la zona de Paravachasca, Alta Gracia informó un 83 % de sus plazas ocupadas y Potrero de Garay un 90 %, mientras que hacia el noroeste Miramar de Ansenuza llegó al 98 %.

Por su parte, tanto Jesús María como Colonia Caroya, en pleno desarrollo del Festival de Doma y Folclore, registraron ocupación plena este fin de semana.

Destacan el nivel de ocupación que registró Córdoba

En el Valle de Calamuchita, Villa General Belgrano tuvo ocupados sus alojamientos en un 88 %, mientras que Santa Rosa tuvo un 93 % de sus plazas ocupadas. En tanto, Villa Yacanto de Calamuchita tuvo un 90 %, Embalse un 98 % y La Cumbrecita llegó al 89 %.

Estos porcentajes de ocupación, sumado a la oferta que tiene Córdoba, vaticinan un verano auspicioso para la provincia. De hecho, los principales destinos turísticos ofrecen una nutrida agenda de espectáculos y eventos que garantizan a los visitantes unas vacaciones más que interesantes.