La provincia tuvo un promedio del 70 % de plazas cubiertas y señalaron que es una "temporada aceptable", ya que no es un destino tradicional para el verano.

La Rioja presentó las primeras cifras de ocupación de 2023, de acuerdo a lo anunciado, estos días estuvieron en un 70 %. "Más allá de que los niveles de ocupación son buenos para esta época del año, lo más importante es que seguimos consolidando el quiebre de la estacionalidad que tanto buscamos”, destacó José Rosa, secretario de Turismo provincial.

A su vez, resaltó el trabajo promocional y de difusión que vienen haciendo hace años con el impulso: "Podemos decir orgullosos que hoy nuestra provincia es un destino que recibe miles de turistas durante todo el año y que cada vez es más visitada”.

Cuesta de Miranda
Cuesta de Miranda
Parque Nacional Talampaya, La Rioja
Parque Nacional Talampaya, La Rioja
Cañón del Ocre, La Rioja
Cañón del Ocre, La Rioja

Además, ponderó que las noticias son buenas no solo por un arranque de temporada auspicioso, sino también porque faltan pocas semanas para que comience La Chaya, la fiesta riojana por excelencia que genera un movimiento turístico sin igual en todas las localidades.

Esta edición de la festividad contará con la presencia de artistas de la talla de Lali Espósito, Soledad, Peteco Carabajal, Luciano Pereyra, Áxel, Los Palmeras y muchos otros, además de los históricos Sergio Galleguillo y “La Bruja” Salguero y Gloria de la Vega, Flor Castro, Tomás Josho, Cristina Velasco, todos ellos riojanos de pura cepa.