En noviembre continuó la recuperación aérea

En noviembre continuó la recuperación aérea

Desde la IATA informaron que el tráfico aumentó en un 41,3 % en comparación con el mismo mes del año anterior y ya se encuentra en el 75,3 % con respecto a 2019.

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) anunció que la recuperación de los viajes aéreos continuó hasta noviembre de 2022, cuando alcanzó un aumento del 41,3 % en comparación con igual período de 2021. “A nivel mundial, el tráfico ahora se encuentra en el 75,3 % de los niveles de noviembre de 2019“, confirmaron.
​​​​​​
De esta manera, confirmaron que el tráfico internacional aumentó en un 85,2 % en comparación con noviembre de 2021. “Asia-Pacífico continuó reportando los mejores resultados año tras año y todas las regiones mostraron una mejora en comparación con el año anterior. Los RPK internacionales de noviembre de 2022 alcanzaron el 73,7 % de los niveles de noviembre de 2019“, detallaron.

A su vez, puntualizaron en que el tráfico nacional para noviembre de 2022 aumentó un 3,4 % en comparación con noviembre de 2021 y las restricciones de viaje en China continúan afectando el resultado global. El tráfico nacional total de noviembre de 2022 fue del 77,7% del nivel de noviembre de 2019.

Los resultados de tráfico en noviembre refuerzan que los consumidores disfrutan plenamente de la libertad de viajar. Desafortunadamente, las reacciones a la reapertura de los viajes internacionales en China en enero nos recuerdan que muchos gobiernos todavía están jugando a la política científica cuando se trata de COVID-19 y los viajes”, comentó Willie Walsh, director general de IATA.

Sobre este punto, remarcó que los epidemiólogos, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades y otros han dicho que la reintroducción de pruebas para viajeros de China puede hacer poco para contener un virus que ya está presente en todo el mundo. A su vez, destacó que las objeciones de China a estas medidas políticas se ven comprometidas por sus propios requisitos de pruebas previas a la salida para las personas que viajan a China. “Los gobiernos deben enfocarse en usar las herramientas disponibles para manejar el COVID-19 de manera efectiva, incluidas terapias y vacunas mejoradas, en lugar de repetir políticas que han fallado una y otra vez en los últimos tres años”, consideró.

Por su parte, el tráfico de noviembre de las aerolíneas latinoamericanas aumentó en un 59,2 % en comparación con el mismo mes de 2021. La capacidad de noviembre aumentó un 55,6 % y el factor de ocupación aumentó 1,9 puntos porcentuales hasta el 82,9 %.

Mensajero Web